Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO

Oposiciones docentes 2021: Las instrucciones sanitarias llegan tarde y son insuficientes

    Se publican instrucciones generales sobre el desarrollo de la fase de oposición de los procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, FP y RE, convocados por Resolución 11 de marzo de 2020. CCOO Valora que estas instrucciones son insuficientes y llegan tarde.

    12/06/2021.

    A tan solo 7 días de la realización de la primera prueba de las Oposiciones docentes de 2021, se publican las Instrucciones Generales sobre el desarrollo de la misma. CCOO valora negativamente este hecho ya que,  las personas opositoras han vivido un verdadero calvario hasta este momento y aún así les falta información que no poseerán hasta la semana que viene, a tan sólo 5 días de la prueba, e incluso el baremo será publicado el mismo día.

    Es una falta de respeto y desconsideración, pero lo más importante es que es una irresponsabilidad en mitad de una pandemia. Las instrucciones en sí, son un acercamiento a algunas de las cuestiones que CCOO había reivindicado en las mesas, pero nos parecen insuficientes.

    Todos los aspirantes a los procesos selectivos convocados para los distintos cuerpos docentes, y que deben realizar la primera prueba el próximo día 19 de junio de 2021, deben tener en cuenta las siguientes instrucciones.

    DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES, CITACIONES Y ACCESO A LAS SEDES EL DÍA 19 DE JUNIO

    Los aspirantes deberán ir provistos de documentación original acreditativa vigente: DNI, permiso de conducir o pasaporte, únicos documentos válidos para acreditar su identidad

    La Resolución relativa a distribución de aspirantes por tribunal, citación de comienzo de las pruebas, sede asignada a cada tribunal así como el acceso a dicha sede, se publicará a principios de la próxima semana.

    Dicha información se podrá consultar en: portal “personal +educación” , siguiendo la ruta: “Funcionarios Docentes”, “Procesos selectivos”, “Enseñanza Secundaria, FP y RE”, "Citaciones y distribución opositores por tribunal”.

    La citación al primer ejercicio, que se realizará el día 19 de junio, la efectuará la D.G de RRHH en la resolución de distribución de aspirantes y citación de comienzo de las pruebas , y se publicará en el portal personal+ educación en la ruta señalada, así como en los tablones de la sede.

    El resto de citaciones y comunicaciones que se produzcan a partir de dicho día, se publicará en el tablón digital del tribunal, así como en el tablón de la sede donde se desarrollan las pruebas.

    La información relativa a la hora de entrada al centro, en función del tribunal asignado, puerta de entrada, aula asignada así como la vía de acceso al aula será publicada  en la pestaña “distribución de aspirantes- oposiciones 2021” de la página web del centro educativo designado como sede del tribunal correspondiente.

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y MATERIAL PERMITIDO EN LAS PRUEBAS ASÍ COMO OTROS ASPECTOS RELEVANTES DETERMINADOS POR EL TRIBUNAL

    Los criterios de evaluación y calificación de cada especialidad, el material que se permitirá llevar o que se deba llevar a las mismas, así como cualquier otro aspecto de relevancia determinados por los tribunales únicos y comisiones de selección podrán ser consultados  en el portal “personal + educación”, a partir del 14 de junio.

    PROTOCOLO COVID-19

    Todos los aspirantes deberán presentar, cada día que realicen una prueba, la DECLARACIÓN RESPONSABLE, manifestando que no tienen síntomas compatibles con COVID-19, no se les ha diagnosticado la enfermedad y no están en aislamiento o en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 10 días.

    El uso de la mascarilla (quirúrgica o FFP2) será obligatorio. NO SE PERMITIRÁN LAS MASCARILLAS DE TELA O DE OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS MENCIONADAS.

    Se aconseja como regla general acudir sólo a la realización del ejercicio.

    Se deberá mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros tanto a lo largo de toda la estancia en el centro.

    Los aspirantes no se detendrán en los alrededores del recinto y se dirigirán directamente a la puerta del aula de examen guardando la distancia interpersonal de seguridad.

    Los aspirantes deberán aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada de las aulas donde se realicen las pruebas.

    NO SE PERMITIRÁ COMPARTIR MATERIAL CON OTRAS PERSONAS.

    El aspirante accederá directamente al aula de forma ordenada y guardando la distancia interpersonal de seguridad y siguiendo en todo momento las indicaciones que hagan los miembros del tribunal. Será ubicado donde le indique el tribunal, teniendo en cuenta que deberá mantener esa ubicación durante el desarrollo de todos los ejercicios. Colocará  en la mesa el documento identificativo, así como la declaración responsable, que será recogida por el tribunal antes del comienzo de la prueba.

    Instrucciones relacionadas si se desarrollaran síntomas de COVID- 19 durante la prueba

    Cuando un aspirante, durante el desarrollo de la prueba, alerte sobre la incidencia de síntomas COVID-19, informará al responsable del tribunal del aula quien le informará que debe abandonar las instalaciones. El afectado deberá llamar al teléfono de referencia 900 102 112 de la Comunidad de Madrid y dirigirse a su centro de salud o a urgencias. Si el caso es grave se avisará al 112.El interesado dejará un teléfono de contacto para seguimiento.

    Documentación asociada
    Enlaces relacionados
    Documentación asociada
    Enlaces relacionados