Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CCOO Rechaza la supresión del ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en el IES Europa de Rivas-Vaciamadrid

    El gobierno de Madrid sigue con su modus operandi y vuelve a suprimir plazas públicas antes del inicio del proceso de matriculación de FP. Manipula y recorta la oferta a pesar de que existe una gran demanda de ese ciclo formativo que ahora mismo solo se imparte en 93 centros de la Comunidad de Madrid, de los cuales solo 21 son públicos, lo que no llega a alcanzar ni a una cuarta parte de toda la oferta. En la zona este sólo se imparte en Coslada y en Alcala . En la direccion de Área Sur y en el resto de zonas sucede exactamente lo mismo. Dejando de lado las necesidades de los jóvenes madrileños.

    11/06/2021.
    CCOO RECHAZA LA SUPRESIÓN DEL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL IES EUROPA DE RIVAS-VACIAMADRID

    CCOO RECHAZA LA SUPRESIÓN DEL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL IES EUROPA DE RIVAS-VACIAMADRID

    CCOO se posiciona contra la supresión del ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en el IES Europa en Rivas Vaciamadrid para el curso 2021-2022. Se suprime el primer curso y terminaría este año la última promoción de segundo curso, desapareciendo de manera definitiva para el curso 2022-2023.

    El cierre de este supone dejar a toda la zona de la DAT Este con tan solo dos centros públicos impartiendo FP Educación Infantil situados en Alcalá de Henares y en Coslada.

    La situación que deja es la de muchos estudiantes, de pueblos limítrofes, que deben desplazarse a zonas a distancias kilométricas para poder acceder a este ciclo en un centro público.

    A esto hay que sumarle que dicho ciclo es uno de los que mayor oferta de empleo genera y además varios de los estudiantes de este suelen derivar en estudios universitarios.

    El profesorado, alumnado y las familias del IES Europa, que no están de acuerdo con esta decisión, han recogido firmas y están movilizando, con los medios a su alcance y nuestro apoyo, toda la problemática que esto genera.

    CCOO se opone a estas medidas de recortes de la enseñanza pública y exige la reapertura de este ciclo en el IES Europa de Rivas Vaciamadrid. Además, sabiendo que los ciclos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad tienen bastante demanda, deberían dotarse de más centros PÚBLICOS con el personal y la infraestructura necesaria en la zona que den respuesta a estos y a los futuros de la Dirección de Área Territorial Este.

    Audios asociados

    Declaraciones Isabel