Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

PROCESO NEGOCIACIÓN VII CONVENIO ENSEÑANZA CONCERTADA

    Como ya sabéis estamos inmersos en el proceso de negociación de VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos.

    08/04/2021.
    Firma Convenio PAS

    Firma Convenio PAS

    El 7 de septiembre de 2020 se constituyó la Comisión Negociadora, formada por las patronales: E y G,CECE, FED-ACES, APSEC, y por la parte sindical :FSIE, USO, UGT, GIG y CCOO.

    CCOO, decidió en su momento no firmar el VI Convenio Colectivo, ya que no se alcanzaban los mínimos exigidos por nuestra afiliación para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.

    Con la clara intención de poner en valor y dignificar las condiciones laborales en la enseñanza concertada, el 13 de octubre de 2020 CCOO presentó a la Mesa Negociadora del VII Convenio de Enseñanza Concertada nuestra plataforma reivindicativa:

    https://fe.ccoo.es/991a642459c4845fe03168d52b000d2c000063.pdf

    La respuesta obtenida por parte de la patronal fue muy distante de nuestras propuestas, dejando una clara sensación de retroceso y recortes laborales que pretenden implementar en el nuevo convenio.

    Después de varias encuentros,sin ningún avance claro, en la reunión celebrada por la Mesa Negociadora el pasado 5 de marzo, las patronales realizaron la siguiente propuesta a las demandas planteadas desde el banco sindical:

    http://www.feccoo-madrid.org/02e0082b6bd5f95dce37c04d6d455b34000063.pdf

    Teniendo como base este preacuerdo, tuvimos la asamblea de concertada para recoger vuestro sentir, vuestras aportaciones y sugerencias.

    La conclusión obtenida fue que el documento era insuficiente y no recoge las carencias y mejoras que necesita el sector.

    Con fecha 26 de marzo recibimos una nueva propuesta de negociación por parte de la patronal .Dicha propuesta se aleja aún más de nuestras peticiones ,con un retroceso alarmante en aspectos tan básicos como permisos retribuidos, reducción jornada del PAS, reconocimiento de excedencia especial para víctimas de violencia de género etc.

    Desde CCOO consideramos insuficientes las propuestas y muy alejadas de nuestras peticiones.

    Nos encontramos en un momento muy delicado en el proceso de negociación de VII Convenio de la Enseñanza Concertada.

    Estamos pendientes de una nueva fecha de reunión de la Mesa Negociadora.

    Desde CCOO queremos conseguir un VII Convenio que mejore y dignifique las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Próximamente iniciaremos un proceso interno de consulta telemática a nuestra afiliación, para tener la opinión y la valoración de nuestros afiliados y afiliadas.