Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

La nueva Ley Educativa entra hoy en vigor

El profesorado pide a Celaá que se siente a negociar los aspectos que le afectan de la LOMLOE

    CCOO, junto a las organizaciones sindicales más representativas del profesorado a nivel estatal, han enviado una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, en la que le urgen a convocar la Mesa de negociación del personal docente no universitario para abordar lo antes posible todos los aspectos recogidos en la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que entra hoy en vigor, y que afectan directamente al profesorado.

    19/01/2021.
    La ministra en la inauguración del foro virtual ‘Una nueva Ley para una nueva Formación Profesional’ el pasado diciembre.

    La ministra en la inauguración del foro virtual ‘Una nueva Ley para una nueva Formación Profesional’ el pasado diciembre.

    El pasado 11 de noviembre se celebró la última reunión de la citada Mesa de negociación. A petición del profesorado, el Ministerio se comprometió a reunirse para negociar “cuando estuviera más avanzada la tramitación de la reforma de la Ley Orgánica”, tal y como recoge el acta de la reunión. A fecha de hoy, a punto de cumplirse un mes desde la aprobación de la Ley, y ya en vigor, CCOO, ANPE, STEs, CSIF y UGT no han recibido comunicación alguna del Ministerio y, mucho menos, convocatoria de reunión de la Mesa de negociación.

    Son varios los aspectos que recoge la nueva Ley que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación que permitan llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado. La representación del profesorado exige que se establezcan medidas que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos.

    Los sindicatos solicitan la convocatoria urgente de la Mesa de negociación del personal docente no universitario para tratar estos temas y, fundamentalmente, los recogidos en la Disposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente; en la Disposición adicional undécima. Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en la Disposición adicional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente.