Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO exige el refuerzo y la estabilización real de las plantillas docentes

    14/01/2021.

    URL | Código para insertar

    Isabel Galvín, secretaria general de FE de CCOO Madrid

    Isabel Galvín, secretaria general de FE de CCOO Madrid

    El sindicato advierte que, a pesar del anuncio de convocatoria de empleo público de 3.700 plazas docentes en la Comunidad de Madrid, con esta medida «no añaden todo lo aprobado sobre tasa de reposición, ya que si lo hicieran la cifra de plazas llegaría para esta convocatoria a 3.827».

    El aumento de la tasa de reposición de 2020 a las plazas ya previstas en la convocatoria de este año de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial «es fruto de la presión realizada por CCOO». Así lo ha manifestado el sindicato que, no obstante, ha explicado que con esta medida anunciada hoy por la Comunidad de Madrid «no añaden todo lo aprobado sobre tasa de reposición, ya que si lo hicieran la cifra de plazas llegaría para esta convocatoria a 3.827 y no a 3.700 como han anunciado».

    CCOO se ha pronunciado así sobre la convocatoria 3.700 plazas docentes presentada esta mañana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Al respecto, ha recordado que para alcanzar el objetivo prescriptivo de bajar la temporalidad al 8% anterior a la pandemia son necesarias al menos 1.794 plazas más de las aprobadas hasta ahora.Además, a estas plazas habría que sumar la estabilización del aumento de plantilla asociado a la pandemia.

    A su juicio, después de ejecutar todo lo aprobado hasta ahora, la temporalidad global en los cuerpos de Secundaria, FP y Régimen Especial seguiría, en el mejor de los casos, por encima del 16,31%, sin tener en cuenta la plantilla adicional asociada a la pandemia. Asimismo, detallaron que si se tuviera en cuenta ese profesorado extra la cifra estaría por encima del 24,62%.

    En relación al profesorado técnico de Formación Profesional, la convocatoria de más plazas no puede ser la única solución y para CCOO «nadie debe quedarse fuera, ni los que se saquen la plaza ni los que aspiren a seguir trabajando de interinos/as,algo sobre lo que ya estamos trabajando a todos los niveles».

    Audios asociados

    Declaraciones de Isabel Galvín 14/01/2021