Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 marzo 2024.

CCOO se concentra ante Asamblea de Madrid ante los despidos de refuerzos COVID

    Hoy jueves 3 de diciembre frente a la Asamblea de Madrid, desde las 16:00 horas estará Isabel Galvín atendiendo a los medios que podáis acompañarnos para cubrir la concentración.

    03/12/2020.
    Concentración por los despidos COVID

    Concentración por los despidos COVID

    Esta tarde CCOO se concentra frente a la ASAMBLEA DE MADRID, en una concentración para conseguir que no sean injustamente despedidos y no se maltrate y castigue al alumnado más vulnerable con ello.

    Hoy se presentan dos iniciativas legislativas (PNL) para que el profesorado de refuerzo COVID se quede todo el curso.

    CCOO exige a la Presidenta de Madrid, que interceda en esta situación y se de marcha atrás en su decisión de despedir a este profesorado de refuerzo COVID.

    La decisión supondrá el despido de más de 1.000 profesores y profesoras y dejará a más de 20.000 alumnos sin profesor en mitad de curso.

    CCOO exige a la Consejería que prorrogue los contratos del profesorado de refuerzo COVID hasta final de curso porque un trimestre (en algunos casos unas semanas) de Plan de refuerzo no es suficiente. De hecho, las necesidades que existían a principio de curso, ante la situación de la pandemia se ha agravado.

    La permanencia de este profesorado en los centros es imprescindible para garantizar, en enero tras las vacaciones de Navidad, las medidas del llamado Plan de Vuelta Segura presentado por Ayuso en Agosto y para garantizar la igualdad del alumnado en el acceso a la educación de todo el alumnado, contribuir a la estabilidad de los centros y reducir la sobrecarga del profesorado y los equipos directivos.

    El Consejero de Educación se ha negado a sentarse a negociar con los representantes de este profesorado. El reconocimiento del papel de las organizaciones sindicales al igual que el derecho a la educación sin distinciones están en nuestra Constitución y forma parte de nuestro sistema democrático. La presidenta Ayuso debe actuar. Por ello, CCOO y las organizaciones representativas del profesorado en la Mesa Sectorial le han solicitado una reunión y su intervención.