Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

CONGRESO UNIÓN DE MADRID

  • DOCUMENTOS

WEB CONGRESO

28/11/2020.
Rueda de prensa presentación XII Congreso CCOO Madrid

Rueda de prensa presentación XII Congreso CCOO Madrid

El Consejo Regional de CCOO de Madrid, en su reunión del 26 de noviembre, ha aprobado por asentimiento la relación de ponencias que servirán para el debate en el XII Congreso de CCOO de Madrid, cuya celebración está prevista para los días 19, 20 y 21 de mayo de 2021. El lema escogido para esta ocasión, «Esenciales para Madrid», referencia el fundamental protagonismo de los miles de trabajadores y trabajadoras que realizaron una labor esencial durante los momentos más duros de la pandemia y, especialmente, durante el estado de alarma.

La convocatoria y las normas de participación del congreso fueron aprobadas en la reunión del Consejo de CCOO Madrid del pasado 19 de octubre.

En un marco caracterizado por la influencia de las nuevas tecnologías sobre el ámbito laboral, cuya intensidad se ha profundizado con la pandemia provocada por la COVID-19, las ponencias para el debate abordarán cuestiones ineludibles para el trabajo sindical de los próximos años. El ultraliberalismo que sufre la región desde hace 25 años y la reconstrucción de la Comunidad de Madrid, tras los efectos del coronavirus en el plano social y económico, marcan el contexto en el que se desarrollará el próximo congreso.

En este sentido, las ponencias tratarán cuestiones relacionadas con el papel de sindicato en el cambio de modelo social y económico –con el reequilibrio territorial, el impacto de la digitalización y la política de alianzas en el horizonte-; la lucha contra la desigualdad, la precariedad y la pobreza como centro de la estrategia sindical; o la extensión y el fortalecimiento de la organización.

WEB DEL XII CONGRESO DE CCOO MADRID