Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Octubre de 2020: ayudas dentarias y oculares de MUFACE, canales disponibles para presentación de solicitudes en papel.

    MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico. En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

    16/09/2020.
    MUFACE

    MUFACE

    Así, mutualistas no activos, voluntarios y beneficiarios a título propio deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre  por estos canales:

    •          Correo postal: Introduzcan el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace:

    https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Impresos/impresos-prestaciones-complementarias.html

    •          Otros registros: Pueden presentarlo en papel en estas oficinas generales de registro (OIAC):

    https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

    ·         (De acuerdo con el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

    •          Por la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre  disponible y es posible presentar solicitudes  365 días al año, las 24 horas).

    Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo  a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones: 

    https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html

    En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

    MUFACE remitirá mensajes a los mutualistas afectados por correo electrónico y otros canales.