Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Admitida a trámite la reclamación de CCOO de Madrid por la difusión de datos privados de personal de enseñanza

    La Agencia Española de Protección de Datos aprecia “indicios racionales de una posible vulneración de la normativa” por parte de la Comunidad de Madrid por la filtración de un listado con información personal de docentes y no docentes a los que se citaba para una prueba de covid-19

    14/09/2020.
    Protección de datos

    Protección de datos

    La Agencia Española de Protección de Datos ha admitido a trámite la reclamación presentada por la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid el pasado 3 de septiembre por la filtración de un listado con datos privados de 16.721 personas, tanto docentes como no docentes, a las que la Comunidad de Madrid citaba para una prueba de Covid-19. Todas ellas pertenecen al área educativa sur de Madrid y recibieron un correo electrónico con un Excel en el que aparecían los nombres del personal de todo el área territorial, centros de trabajo y fecha y hora para la realización del test serológico.

    La notificación de la Agencia Española de Protección de Datos dice que aprecia en la difusión de dicho listado “indicios racionales de una posible vulneración de la normativa en materia de protección de datos”.

    “Los hechos denunciados y que pueden acabar en infracción son la consecuencia de la improvisación y el caos con los que el gobierno regional ha reaccionado a los retos de reabrir el sistema educativo de forma segura”, ha declarado la secretaria general de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín. “La pésima gestión de la vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación”, ha subrayado, “la estamos pagando toda la comunidad educativa y, por supuesto, además del profesorado, el alumnado y sus familias”.

    Audios asociados

    Audio Isabel Galvín