Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

NOVEDADES

STOP PRUEBAS CDI: CCOO dice NO a las “reválidas” de 4º de la ESO Y 6º de Primaria

    Los días 25 y 26 de abril se realizan las pruebas, de 4º de la ESO.

    Los días 29 y 30 de abril se realizan las pruebas, de 6º de Primaria.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid rechaza las “reválidas” que realizarán en las próximas semanas también los alumnos y alumnas matriculados en este curso en Madrid. Este año, además de todos los elementos que las comieren en una opción inútil y muy cara para el erario público, se da la circunstancia que se han adelantado tanto que, en estas fechas, solo se ha impartido una parte del programa, por los que las pruebas ni siquiera podrán evaluar el programa completo.

    22/04/2019.
    No a la “revalida” de 4º de la ESO

    No a la “revalida” de 4º de la ESO

    A pesar del ya consolidado rechazo social y profesional de las últimas convocatorias, manifestadas mediante múltiples mecanismos: huelga, objeción, resoluciones, recursos y reclamaciones, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar un año más las pruebas externas "reválidas".

    CCOO valora positivamente el rechazo social ante unas pruebas que fragmentan de manera absurda el conocimiento y estandarizan, segregan al alumnado y a los centros y se inscriben en un modelo educativo que no está orientado al desarrollo integral de las personas, a su bienestar y a su felicidad, sino a convertirlas en productos sometidas al mercado. CC OO rechaza absolutamente la reinterpretación que hace el Gobierno del PP PP de Madrid, con el apoyo de Ciudadanos, de la regulación del Gobierno de España. Una reinterpretación que se sitúa al borde de la legalidad y obvia el rechazo mayoritario de la Comunidad Educativa y de los profesionales de la educación.

    Por todo ello y, sobre todo, por su planteamiento antipedagógico y desprovisto de rigor técnico y científico, y por despreciar también el trabajo real de los centros y no tener en cuenta la evolución y características propias de cada alumno y alumna a quienes se considera como productos, CCOO seguirá trabajando para la eliminación de las "reválidas" y la derogación de la LOMCE.

    Se relacionan a continuación los distintos documentos que han sido elaborados y distribuidos en respuesta a las "reválidas" de 2019.

    MATERIAL INFORMATIVO

    ARTÍCULOS DE OPINIÓN

    DOCUMENTO DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS

    DOCUMENTOS DIRIGIDOS A CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES