Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Profesoras en prácticas Con licencia por maternidad o de baja (incapacidad temporal) estando embarazadas

    CCOO ya se ha puesto el contacto con la Dirección General de Recursos Humanos para exigir el cumplimiento de los principios y derechos legales constitucionales vigentes en España, y ha solicitado una Mesa Sectorial

    29/08/2018.
    embarazo

    embarazo

    Para aquellas compañeras que os encontréis en situación de licencia por reciente maternidad o que os encontréis de baja (incapacidad temporal) estando embarazadas, el procedimiento a seguir es solicitar suspensión de las mismas para que podáis disfrutar de vuestro derecho a tener licencia por maternidad o a estar de baja durante el embarazo. Eso sí, sin que él disfrute de esta licencia suponga la pérdida de ningún derecho y la vulneración del principio de igualdad que recoge nuestra constitución.

    Por este motivo, y porque nos ampara la legislación vigente, nuestra asesoría jurídica ha preparado un modelo de solicitud de aplazamiento o de suspensión del inicio de las prácticas, si bien sin que quien lo solicite decaiga de sus derechos en cuanto a la posición que ocupa en su promoción, ni en cuanto al número de convocatorias a las que tiene derecho para superar la citada fase. Puedes encontrar el modelo en el enlace adjunto.

    CCOO ya se ha puesto el contacto con la Dirección General de Recursos Humanos para exigir el cumplimiento de los principios y derechos legales constitucionales vigentes en España, y ha solicitado una Mesa Sectorial para tratar esta cuestión y que quede recogida de forma positiva para las interesadas en la Resolución de regulación del periodo de prácticas que ha de publicarse próximamente.

    Estamos respondiendo a vuestras dudas y preguntas de manera individualizada y vamos a tener una reunión el martes 4 de septiembre. Esperamos contar con tu presencia, pero si no te es posible ponte en contacto con nosotros en el correo ccooexigecobtigo@usmr.ccoo.es