Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia el caos generado por la Consejería de Educación en la publicación de las listas de interinidades y de las asignaciones de inicio de curso

    CCOO ha denunciado todos los errores que se han producido en la elaboración de las listas. Además, el sindicato le ha exigido a la Consejería que solucione los errores de forma urgente.

    23/07/2016.

    En esta semana se han publicado las listas definitivas de aspirantes a interinidad de las especialidades convocadas a oposiciones y las asignaciones provisionales de destinos de inicio de curso para los diferentes colectivos de profesorado de Enseñanza Secundaria, FP y Régimen Especial. Las primeras listas de interinidades tras las oposiciones, publicadas el miércoles, tuvieron que ser anuladas y corregidas el jueves por tener errores globales en la totalidad de las mismas, por omisiones flagrantes en la aplicación de las fórmulas de ponderaciones. Las publicadas el jueves, que han sido las usadas para realizar la mayoría de las asignaciones de destinos, siguen teniendo graves errores globales. Además las asignaciones de los puestos bilingües han sido realizadas con las listas erróneas del miércoles. En definitiva, un total desbarajuste que ha generado una situación caótica y de total inseguridad.
     
    CCOO ha tenido que ir notificando a la Consejería estos graves errores pues no había sido consciente de ellos ni antes de la publicación de los listados ni, en muchos casos, después. Es inaudito que se produzca esta situación que demuestra una enorme negligencia en la gestión.
     
    CCOO exige a la Consejería que se solucionen los errores de forma urgente, se constate de forma fehaciente que todo ha sido subsanado y se publiquen nuevas listas dando un nuevo plazo para alegaciones y renuncias, de no ser así se estaría atentando contra los derechos de los aspirantes y la legalidad del procedimiento administrativo.