Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Madrid Oeste, aprobó cuatro resoluciones presentadas por CCOO

    Los pasados 26 de abril y 17 de mayo tuvieron lugar sendas reuniones de la Comisión Permanente de la JPD donde se aprobaron cuatro resoluciones presentadas por CCOO (dos en cada) dos por unanimidad y dos por mayoría

    02/06/2016.

    El pasado 26 de abril tuvo lugar la primera de las dos reuniones de la Comisión Permanente en el local que la JPD tiene en el CTIF de Collado Villalba.
    A esta Permanente, CCOO presentó dos resoluciones a debate. La primera, una resolución de protesta ante la convocatoria de claustros extraordinarios por parte de la dirección de esta DAT para informar de la convocatoria y plazos de solicitud para formar parte de los tribunales de oposición.
    Desde CCOO mostramos nuestro más rotundo rechazo a una cacicada de la DG de RRHH que utiliza a los equipos directivos de los centros para hacer de altavoces en algo que sólo les compete a ellos. Por otro lado, denunciamos que en estos claustros existe profesorado interino y profesorado de especialidades no convocadas que, teniendo obligación de asistir, no les sirve ni les aporta nada esta información, pues no pueden formar parte de esos tribunales.
    La resolución fue transformada en carta dirigida a la DG de RRHH y aprobada por unanimidad.
    La segunda resolución presentada muestra el rechazo hacia las pruebas externas que la LOMCE impone al alumnado de 3º y 6º de Primaria, y que tuvieron lugar el 10, 11, 12 y 13 de mayo. En ella se denuncia la inutilidad de estas pruebas para evaluar el sistema educativo y la utilización de los resultados para establecer ranquin de centros. Asimismo entendemos, por la experiencia de los años anteriores, que estas pruebas no derivan en la dotación de más recursos para los centros que tienen alumnado con dificultades.
    La resolución es aprobada con los votos a favor de CCOO, UGT y CSIT-UP ; la abstención de CSIF y el voto en contra de ANPE, que la considera fuera de ámbito.
    Por otro lado, el pasado 17 de mayo tuvo lugar la segunda de las reuniones a las que alude este artículo.
    CCOO presenta a debate dos resoluciones. La primera, denuncia la falta de planificación de la FP en la zona, la supresión de ciclos y la no concesión de ciclos solicitada por los centros públicos de la zona y sí concedidos a centros concertados. 
    La resolución es aprobada con los votos a favor de CCOO, CSIF, UGT y CSIT-UP; y el voto en contra de ANPE, que entiende que está fuera del ámbito de la DAT.
    La segunda resolución presentada, solicita la concesión de medio cupo de PT al IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo ante la saturación que tiene en este centro el cupo de atención a la diversidad, rebasando las ratios establecidas en la legislación vigente.
    La resolución es aprobada por unanimidad.