Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

9 años de Fiesta de la Educación Pública

    La comunidad educativa celebra la mayor cita lúdica en la que muestra cómo es la enseñanza en Rivas (jueves 22 junio, 19.00, La Casa+Grande).

    20/06/2017.
    Rivas cartel

    Rivas cartel

    Cientos de ripenses volverán a encontrarse en la Fiesta de la Educación Pública, que este año alcanza su novena edición y se celebra el jueves 22 de junio, ya finalizado el curso, en el centro municipal La Casa+Grande y sus alrededores (a partir de las 19.00).

    En el evento participan entidades educativas del ámbito formal y no formal. ¿El objetivo? Poner en valor las actuaciones que durante el curso escolar han desarrollado en sus centros. La media de asistencia en estos nueve años es de 3.000 personas.

    "Este año continuamos trabajando la idea de salir por un día de nuestros centros y compartir lo que hacemos con la ciudadanía. Todo lo que se haga en la fiesta será participativo. La idea es que quienes asistan puedan ser parte activa de la cita al tiempo que se muestran los valores de la educación pública en Rivas con sus principales protagonistas: la comunidad educativa", explican desde la Concejalía de Educación.

    DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS:

    1. Muestra de saberes: murales, talleres, dinámicas, experimentos o bailes protagonizados por alumnado, profesorado y familias de los centros.

    2. Muestra de entidades: colectivos educativos se dan a conocer en una zona expresamente diseñada para ellas.

    3. Homenajes: acto-homenaje a personal docente que se jubila este año y a quienes, desde su ámbito, han contribuido a reforzar la educación pública en la localidad: ampas, alumnado, personal de administración y servicios...

    ACTIVIDADES:

    Al cierre de esta noticia, estaban confirmadas las siguientes actividades: collage 'Nosotros y nosotras mismas' (colegio José Iturzaeta), corona de flores (ampa Dulce Chacón), sesión de pilates (ampa Mario Benedetti), adornos con pasta alimenticia (ampa colegio La Luna), taller de huerto del Programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación, muestra de circo (grupo cirkote de Arribas Circo), muestra de aéreos y acrobacias (Arribas Circo), muestra de talleres de la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) y concierto y baile moderno (Concejalía de Infancia y Juventud).

    También, juego de la oca (Surestea), actividades sobre igualdad de género: yincana Equaland , juego de memoria y muestra del Aula Abierta (Concejalía de Igualdad y Mujer), Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, concierto BatuHierro (colegio José Hierro), taller de chapas y recogida de firmas para la solicitud de construcción de nuevas infraestructuras educativas en el municipio (FAPA de Rivas).

    CÓMO LLEGAR:

    -En transporte público: metro (estación Rivas Vaciamadrid) o autobús (líneas 332 y 334).

    -En vehículo privado: además del aparcamiento del metro, se habilitará el solar de la calle de Suiza (parte superior del recinto), accediendo a éste desde la calle de Italia.