Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Resumen mesa técnica 9 de mayo: listas de interinidades

    CCOO ha acudido a la mesa técnica del 9 de mayo donde se han tratado asuntos relacionados con la regulación de las listas de interinidades para el próximo curso, garantizando que se recogen las condiciones del Acuerdo de Interinidades vigente.

    10/05/2017.

    MESA TÉCNICA 9 DE MAYO

    Regulación de listas de interinidades para el próximo curso:

    La administración nos aporta los borradores de las dos Resoluciones que regulan  formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de los distintos cuerpos docentes para el curso escolar 2017-2018.

    Como no podría ser de otra manera, se recogen las condiciones del Acuerdo de Interinidades vigente. Se ha subsanado ya el error del curso pasado y queda meridianamente claro que, para las especialidades con oposiciones, es suficiente con presentar una solicitud (marcando la casilla 5C de formar parte de las listas de interinidad) para permanecer en todas las listas en las que se estuviera y presentarse a una de las especialidades convocadas.

    La mayor novedad es que los aspirantes a interinidad podrán solicitar baja temporal para el curso 2017-2018 de todas las listas, sin aportar documento justificativo, una vez durante el curso, incluso antes de la asignación informática. Antes solo se podía pedir si no se tenía destino en esa asignación. CCOO se congratula por el logro conseguido con respecto a la baja temporal que era una petición reiterada en estas mesas.

    CCOO informa a la administración del caos ocasionado con respecto al texto que aparece publicado de los presupuestos en los que hace referencia de la partida económica para el pago del verano a los que hayan estado en curso completo, texto que ha ocasionado gran revuelo y que el mismo Consejero ha aclarado por twitter que se pagará el verano este curso según lo acordado con 9 meses y 1 día.

    CCOO sigue revindicando el rechazo a jornadas inferiores a la completa, pero ante esta posibilidad, pedimos que los interinos puedan renunciar a puestos voluntarios 04, si son designados en jornadas de menos de media, o elegirlas voluntariamente con un código diferente. Además, CCOO pide que los aspirantes que lo deseen puedan priorizar los puestos voluntarios en sus peticiones.

    CCOO exige que se garanticen los avisos por SMS, ya que es una opción que los interinos seleccionan. La administración manifiesta no poder garantizar ese aviso al 100%, y que lo único fiable es estar pendiente de las citaciones publicadas en las DAT o página web.

    CCOO solicita información con respecto del procedimiento que se va a seguir para publicar el listado actualizado del ?colectivo de especial consideración?. La administración nos informa de que no va a publicar una lista distinta, sino que dentro de las listas de interinas e interinos provisionales que se generen en el proceso selectivo aparecerán consignadas y consignados con una ?S? aquellas y aquellos interinas e interinos que cumplan el requisito (la administración lo actualizara de oficio). Quienes no estén incluidos/as podrán reclamar.

    CCOO sigue sin estar de acuerdo en la prioridad de cobertura de los puestos bilingües y en cómo se gestionan esas listas. 

    Otras cuestiones:

    CCOO, pide que se aclaren los problemas que está generando la información que aparece en la convocatoria de oposiciones de la parte A2 del práctico, fundamentalmente, en las especialidades de Ingles e Infantil, y en la programación de PT, AL e Infantil. La administración manifiesta que no existen cambios respecto a la convocatoria anterior y que en breve sacarán unas instrucciones aclaratorias de cada especialidad aclarando la parte A2 del práctico por especialidades. También remite a una futura reunión sobre gestión del proceso selectivo para el resto de cuestiones planteadas sobre las oposiciones y su baremo.