Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO firmará la nueva regulación de listas de interinos tras ser ratificada por los trabajadores y trabajadoras

    El 73,33% de los participantes en la consulta han ratificado el texto sometido a la consulta abierta por el sindicato durante los días 11, 12, 13 y 14 de marzo.

    24/04/2017.

    CCOO ha negociado durante el último mes y medio una regulación de las listas de personal interino en el ámbito docente. Durante la negociación el sindicato ha exigido un acuerdo que garantice la estabilidad laboral donde haya un equilibrio entre los distintos aspectos que se computan.
     
    En la Mesa Sectorial de educación del pasado 11 de marzo se llegó a un texto que CCOO sometió a consulta en los últimos días con el objetivo de que fuese respaldado por el colectivo.
     
    La consulta planteada por el sindicato ha sido híbrida combinando la opción de voto telemático con el voto presencial. La consulta telemática ha sido realizada durante el fin de semana y ha tenido una amplia participación, mayoritariamente personal interino afectado por el acuerdo negociado. Por su parte, la consulta presencial ha sido realizada el lunes 14 de marzo donde el sindicato ha abierto 7 mesas en locales sindicales de distintos municipios de Madrid.
     
    Los datos definitivos de la consulta han sido:
     
    Votantes totales: 930
    Votos a favor del acuerdo: 682 (73,33%)
    Votos en contra del acuerdo: 214 (23,01%)
    Abstenciones: 33 (3,55%)
     
    CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado y agradece la participación del colectivo consultado. No obstante, CCOO hará valer el compromiso contenido en el acuerdo en relación a las cuestiones retributivas y presupuestarias pendientes antes de final de curso. CCOO seguirá luchando por revertir todos los recortes de derechos y por la mejora todos los recursos para la Escuela Pública.
     

    Documentación asociada
    Documentación asociada