Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Áreas

24/04/2024
Exclusión de tribunales

¿Es obligatorio formar parte de un tribunal si me llaman? ¿Qué motivos se pueden alegar para no formar parte de un tribunal en las oposiciones? No puedo formar parte de los tribunales ¿cómo lo comunico? Estas son preguntas habituales cada vez que se abre un proceso de oposición. Aquí te las resolvemos todas.

24/04/2024
CCOO denuncia “graves irregularidades” en el calendario escolar impuesto por Ayuso
  • El sindicato afirma que la tramitación se llevado por la vida de urgencia “para sacar adelante la última ocurrencia de la señora Ayuso”: la apertura de los colegios públicos los días no lectivos para facilitar la conciliación
  • Isabel Galvín: “Es una medida populista, de coste cero, carente de rigor y dirigida a tapar la falta de recursos y de inversión para responder a las necesidades educativas reales”

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid recuerda a la presidenta madrileña que la escuela no es un “parque de bolas” y que “no puede suplir la falta de políticas en materia de conciliación familiar”

23/04/2024
¡La lucha por la educación pública continúa!

Ayer, 22 de abril, los docentes de la enseñanza pública alzaron sus voces frente a la Consejería de Educación para exigir inmediatas mejoras en la educación pública madrileña y en las condiciones laborales del profesorado. Una vez rotas las negociaciones del Acuerdo Sectorial por parte de la Consejería, esta protesta es el punto de partida de las movilizaciones que incluyen la convocatoria de huelgas los días 8 y 21 de mayo de 2024.

23/04/2024
Tras el éxito de la concentración siguen las movilizaciones

Con esta primera jornada de protesta, que continuará con las huelgas convocadas los días 8 y 21 de mayo, los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) quieren dar cauce al enorme malestar del colectivo docente madrileño que, sistemáticamente, ve como en otras Comunidades Autónomas se logran acuerdos que mejoran sus condiciones laborales y retributivas, mientras que Madrid se queda atrás. No olvidemos que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor carga de horario lectivo y una de las regiones con las retribuciones más bajas a pesar de tener uno de los índices de coste de vida más elevados.

23/04/2024
Acto de inicio de recogida de firmas de la ILP en la Puerta del Sol

La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO y UGT (sindicatos docentes), la FAPA Francisco Giner de los Ríos (asociaciones de madres y padres del alumnado), y FRAVM (asociaciones vecinales), ha iniciado la recogida de firmas de la ILP para la CLIMATIZACIÓN Y ADECUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

22/04/2024
FP

Se establece el procedimiento para mantenerse en las listas ordinarias de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad para el curso 2024-2025, para aquellos integrantes de las listas ordinarias de interinidad que no hayan presentado solicitud en los procedimientos selectivos convocados por Resolución de 20 de abril de 2023, hayan sido excluidos del mismo, o no se presenten a la primera prueba de la fase de oposición.

20/04/2024
acceso al tablon electronico y examen primera parte
OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECCION
20/04/2024
CCOO en las oposiciones al Cuerpo de Inspección
  • En el día de hoy han empezado las oposiciones al Cuerpo de Inspección de la Comunidad de Madrid.
  • Las delegadas y delegados de CCOO han acompañado y apoyado a las personas aspirantes en el inicio del proceso.

CCOO califica como absolutamente insuficiente el número de 10 plazas convocadas e insta a la Consejería a ampliar el número hasta 60 que son las que se deberían haber convocado para cubrir las jubilaciones y las plazas y acabar con la temporalidad de inspectoras e inspectores.

18/04/2024
Tribunales
OPOSICIONES DE MAESTROS

Procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros. Formación de Tribunales. Resultado del sorteo y listados por especialidades de personal funcionario elegible con el número aleatorio asignado.

16/04/2024
Asamblea intersindical para informar de la ruptura de las negociaciones del acuerdo sectorial

En la reciente asamblea intersindical, se proporcionó una actualización detallada sobre el progreso y posterior ruptura de las negociaciones. Se destacó la importancia de responder de manera firme, unida y contundente frente a los desafíos actuales.

15/04/2024

El jueves 11 de abril del 2024, los representantes sindicales de la enseñanza pública se reunieron en la Asamblea en Madrid para abordar las demandas del profesorado en la región. En este encuentro, los delegados de CCOO estuvieron presentes, respaldando fervientemente las reivindicaciones en favor del cuerpo docente, las cuales reflejan las necesidades expresadas por los profesores de todos los cuerpos del sistema educativo.