Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Convocatoria Sexenios PDI laboral 2021

  • Algunas universidades públicas madrileñas cambian su criterio respecto de la evaluación de la actividad investigadora del PDI temporal

21/01/2022.
.

.

Desde CCOO llevamos tiempo reclamando el derecho del PDI laboral temporal a solicitar la evaluación de la actividad investigadora (sexenios). Aunque inicialmente ganamos nuestra demanda ante el TSJM, ésta fue recurrida por las Universidades y estamos a la espera de la sentencia definitiva que emitirá el Tribunal Supremo.

Hasta el momento, las seis universidades públicas madrileñas han mantenido la negativa en bloque a esta evaluación, y así lo han venido manifestado en las negociaciones en el marco de la Comisión Paritaria del I Convenio del PDIL. Sin embargo, en las convocatorias de sexenios para el PDIL de 2021 que se han publicado recientemente, UC3M, URJC y UAM han cambiado su criterio y permiten ahora la solicitud de sexenios al Profesorado Ayudante Doctor y a otras figuras de PDI temporal. Aunque no beneficie a todas las figuras docentes, valoramos positivamente este cambio y nos sorprende que esta nueva postura no haya sido comunicada a la representación sindical.

Desde CCOO vamos a solicitar una reunión urgente de la Comisión Paritaria e instamos a la UCM, la UPM y la UAH a que amplíen las respectivas convocatorias de sexenios al conjunto del PDI temporal, tal y como reclama CCOO.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 3