Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2022

  • Plazo para la presentación de solicitudes: del 12 de enero al 1 de febrero de 2022, inclusive

12/01/2022.
Plan de Formación

Plan de Formación

El 11 de enero de 2022 se ha publicado en el BOCM la Resolución por la que se aprueba y da publicidad al Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid para 2022. Dentro del mismo podemos distinguir dos bloques:

  1. Formación dirigida a todo el personal de la Comunidad de Madrid.
  2. Formación Especializada donde, entre otras, están incluidas las acciones formativas dirigidas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las Universidades Públicas Madrileñas

Presentación de solicitudes:

  • En el caso de las acciones formativas de las Universidades (área 80) las solicitudes, plazos, modelos y procedimiento de presentación se ajustarán a los criterios e instrucciones que cada Universidad establezca en su ámbito respectivo.
  • Para el resto de los programas y acciones formativas: El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá entre el día 12 de enero y 1 de febrero de 2022 inclusive (15 días hábiles contados desde la publicación en el BOCM)

Accede a través del enlace al formulario de solicitud

Desde CCOO no podemos dejar de denunciar que las universidades, pudiendo ser promotoras de los Planes de Formación en aplicación de la normativa en vigor (Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018), siguen desarrollando la formación a través de la Comunidad de Madrid. Esto denota la poca importancia que las Universidades dan a la Formación de su personal. La realidad es que nos encontramos con que hay universidades que sistemáticamente no cumplen los acuerdos en materia de formación.

Toda la información a este respecto y más detalles sobre la convocatoria a través del enlace a Comisiones Informa Monográfico n.º 2 (Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2022)