Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO considera decepcionantes las conclusiones de la Conferencia Sectorial para la vuelta a las aulas

    El sindicato defiende la vuelta presencial pero con las condiciones y recursos para que sea segura. Esto pasa, entre otras medidas, por reducir las ratios de alumnado por aula y aumentar la distancia interpersonal a 1,5 metros en las clases.

    04/01/2022.
    ¡Por unos sueldos dignos en la Educación Infantil 0-3!

    ¡Por unos sueldos dignos en la Educación Infantil 0-3!

    La Conferencia Sectorial ha decidido no adoptar ninguna medida que mejore la seguridad y salud en los centros educativos, perpetuando así el error cometido al inicio de este curso de reducir los recursos y las actuaciones del curso pasado.

    Esta situación impacta enormemente teniendo en cuenta que las comunidades autónomas no han gastado adecuadamente los fondos transferidos por el Gobierno y, de hecho, van a devolver más de 3.000 millones de euros de lo destinado a servicios esenciales. El Ministerio de Educación sigue permitiendo esta situación.

    A su vez, volvemos a insistir en la importancia de la puesta en marcha efectiva de los comités de seguridad y salud, así como la ejecución y seguimiento de los protocolos sanitarios con rigurosidad en todas las CC. AA. Sin olvidar el suministro de mascarillas, geles higienizantes, mediciones de la calidad del aire, la ventilación cruzada, etc. Por supuesto, es imprescindible asegurar las sustituciones inmediatas del profesorado.

    Para CCOO es inadmisible que las diferentes administraciones prioricen el recorte del gasto en lugar de las medidas que aseguren el derecho a la educación y a la salud de toda la comunidad educativa y, en definitiva, de toda la sociedad.