Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Renovación y selección de directores (2021-2022)

Procedimiento de selección de directores y directoras

    14/12/2021.
    Procedimiento de selección de directores y directoras

    Procedimiento de selección de directores y directoras

    Nota informativa: próxima publicación de la resolución por la que se convoca concurso de méritos para la renovación y selección de directores y directoras.

    En próximas fechas se va a proceder a publicar RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA RENOVACIÓN Y SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Las principales novedades que recoge esta convocatoria son las siguientes:

    • Se recogen en una única resolución los procesos de renovación y selección, que hasta el curso pasado se convocaban separadamente.

    • Los participantes en el proceso de renovación deberán aportar, junto con la solicitud, una actualización del proyecto de dirección, que deberá dar continuidad al proyecto inicial con el que el aspirante accedió al puesto y en la que, entre otros aspectos, se recojan los objetivos, líneas de actuación y planes de mejora que se proponen para los siguientes cuatro años de mandato. Dicha actualización tendrá una extensión máxima de 15 páginas, sin incluir portada y contraportada.

    • La valoración de la citada actualización se realizará por uno o varios representantes del Servicio de Inspección educativa, nombrados por la Dirección de Área Territorial a la que esté adscrito el centro cuya dirección es objeto de renovación, oído el Consejo Escolar del mismo. A estos efectos, el director que pretenda renovar su mandato realizará una exposición de la actualización ante el Consejo Escolar, informando de los objetivos básicos que pretende alcanzar en el nuevo periodo, las líneas de actuación, las medidas para la consecución de objetivos y quiénes integrarán su equipo directivo.

    • Si en algún centro, el director cuyo puesto está incluido en el proceso de renovación no se presenta al mismo, el puesto pasará al proceso de selección y se abrirá un nuevo plazo de solicitudes.

    • El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación adjunta (incluido proyecto o actualización, en su caso) será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria. Esto supone una novedad con el proceso de selección de años anteriores en que el proyecto se presentaba con posterioridad, una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes.

    • La documentación para la elaboración del proyecto de dirección (en el supuesto de selección) se podrá consultar en la página web del centro educativo.

    • La acreditación del curso de formación de la función directiva se realizará en el momento del nombramiento como director, no siendo exigible como requisito para la participación en el proceso de selección.

     

    Ver la información

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados