Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

25N: Día contra la violencia hacia las mujeres

    20/11/2021.

    URL | Código para insertar

    La lucha contra la violencia machista en CCOO de Madrid ha pasado de ser una protesta testimonial a constituir un frente consensuado para asumir la necesidad de contribuir a una causa justa: su erradicación.

    En CCOO Madrid llevamos años concentrándonos en diversos puntos cuando se produce un asesinato machista en cualquier parte del Estado, realizamos un registro de víctimas en el ya conocido "calendario de la vergüenza" que se envía a las organizaciones para su difusión y realizamos acciones y talleres formativos y de sensibilización, participamos en las movilizaciones que convoca el movimiento feminista, además de elaborar carteles conmemorativos y un informe anual con los datos que reflejan el estado de la violencia machista en la Comunidad de Madrid.

    Este año, además, celebraremos una Asamblea de Delegadas y Delegados el 24 de noviembre a las 10.30 en nuestros locales de Lope de Vega, donde abordaremos cómo enfrentarnos al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

    El machismo mata, y a pesar de la persistencia de los datos y de haber conseguido amplios consensos en la necesidad de luchar contra ella hay grupos políticos que no aceptan su existencia. Son grupos de ultraderecha que por desgracia hoy se sientan en el parlamento nacional y en los autonómicos. Esto nos debe hacer permanece alerta y no dejar que esos discursos prosperen, oponiendo educación a odio y datos ante el negacionismo.

    Exigimos a las Administraciones Públicas una actuación contundente que debe comenzar por revisar los roles que se transmiten en los medios de comunicación y qué tratamiento hacen de este gravísimo problema, No nos referimos a coartar la libertad de expresión ni a censurar a nadie, sino a cómo hay que tratar las noticias. Las mujeres "no aparecen muertas", sino que han sido asesinadas.