Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Enfermeras Escolares en centros educativos

  • Reunión con la Dirección de Área Territorial Sur

15/11/2021.
Enfermeras Escolares en centros educativos

Enfermeras Escolares en centros educativos

La Federación de Enseñanza CCOO se ha reunido hoy 15 de Noviembre, en la DAT Sur, con la Unidad de Programas Educativos (UPE) y con Enfermeras Escolares para tratar temas determinantes de esta categoría : funciones, itinerancias, ratio, características mínimas de la sala de enfermería, protocolos de actuación de enfermería escolar y documentos de registros de enfermería.

Enseñanza CCOO pide a la administración una determinación clara de funciones para las enfermeras escolares, un lugar adecuado para desarrollar su labor, unos registros estandarizados para así prestar unos cuidados continuados de calidad al alumnado, una ratio que no solo atienda al número de alumnos y alumnas sino también a la gravedad y la carga asistencial que suponga.

Respecto a Educación Especial, CCOO ha manifestado la necesidad de una tercera enfermera en cada uno de los Centros de Educación Especial, 7 en la zona Sur, que se encuentran actualmente sobredimensionados. Y gracias a esto, se podría crear una bolsa de 7 enfermeras para realizar las itinerancias de su zona.

En todo momento ha habido disposición de llegar a acuerdos y de seguir trabajando para encontrar soluciones a estas cuestiones. Por lo que nos hemos emplazado a una próxima reunión para seguir tratando todos estos temas.

Seguiremos informando

Federación de Enseñanza #CCOOcontigo.