Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige a la ministra de Función Pública el inicio urgente de las negociaciones de los Presupuestos Generales de 2022

  • El acuerdo de retribuciones, la estabilidad y el rejuvenecimiento de las plantillas y el desarrollo del EBEP deben ser ejes centrales de una negociación que el Gobierno se niega a abrir

08/10/2021.
CCOO Informa

CCOO Informa

El 5 de octubre se convocó reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, a la que CCOO no ha asistido ante lo que entiende representa un claro desprecio a la negociación colectiva del Ejecutivo.

CCOO había instado formalmente a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para que proceda a la convocatoria urgente de esta Mesa para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE) para que las empleadas y empleados públicos, y también los trabajadores y trabajadoras del sector público empresarial, vean reconocido su esfuerzo más allá de las buenas palabras, los aplausos o los reconocimientos.

Sin embargo, el 4 de octubre se recibió, sin ningún tipo de documentación, la convocatoria de la reunión. Esto nos ha llevado a rechazar nuestra participación para denunciar que el Ejecutivo entiende la negociación como un mero trámite. No podemos admitir este desaire a la negociación colectiva en las Administraciones Públicas, viviendo en una sociedad democrática.

CCOO exige que se apueste decididamente por la mejora del poder adquisitivo y por los incrementos de las plantillas en los PGE. CCOO señala, entre otros, una serie de objetivos principales en materia retributiva, de empleo, jubilación parcial, jornada, carrera y clasificación profesional, promoción interna o provisión de puestos.

Toda la información a través del enlace al CCOO Informa nº 49