Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

La Comunidad de Madrid actualiza las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

  • CCOO reclama una aplicación coordinada de estas medidas con los Comités de Seguridad y Salud y la representación de las personas trabajadoras en el marco de la recuperación de la presencialidad

07/10/2021.
.

.

Se ha publicado la Orden 1244/2021 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas contra el COVID-19, que viene a actualizar las medidas de contención y prevención generales.

Esta Orden afecta a los planes de actuación para la adecuación de la actividad universitaria (docente e investigadora) a la situación sanitaria aprobados por las universidades entre los meses de junio, julio y septiembre.

Mantiene los criterios ya definidos en la normativa anterior y se concretan o introducen nuevas cuestiones. A través del enlace al CCOO Informa nº 48 te damos cuenta de todo ello.

Desde CCOO entendemos que todas estas medidas deben ser incorporadas a los planes preventivos y de recuperación de la actividad y su aplicación debe ser negociada con la representación de las personas trabajadoras, en la medida en que afectan a las condiciones laborales y de seguridad y salud de las plantillas y el conjunto de la comunidad universitaria.

El esfuerzo conjunto realizado por la comunidad universitaria desde marzo de 2020 debe traducirse en una recuperación de la actividad universitaria en formato presencial y con plenas garantías de seguridad y salud.