Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Profesorado en prácticas: trienios y sexenios

    En la mesa sectorial celebrada el 30 de septiembre, los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos nos confirmaron que los trienios y sexenios reconocidos y consolidados antes del inicio del período de prácticas (reconocimiento de servicios previos) se cobraran durante el año de prácticas desde la nómina de septiembre.

    03/10/2021.
    Guía actualizada

    Guía actualizada

    Llevábamos muchos años reivindicando que la administración educativa madrileña actuara de esta manera que es la forma en la que actúan el resto de consejerías de educación de otras comunidades autónomas. Por tanto, es un cambio importante que valoramos muy positivamente y que sin la presión y las reclamaciones por la vía jurídica que hemos venido ganando a la Consejería de Educación de Madrid no hubieran sido posibles.

    Por otra parte, y sin embargo, nos confirmaron que los trienios y sexenios que se cumplan durante el año de prácticas no serán reconocidos y se harán efectivos a efectos económicos hasta la finalización de la fase de prácticas.

    CCOO solicitó que la Dirección general de Recursos Humanos publicase una resolución o una nota informativa en la que formalizase esta información y aclarase los procedimientos a seguir durante el año de prácticas en los casos de consolidación de sexenios o trienios.

    Para cualquier consulta o duda que tengáis en torno a esta cuestión podéis escribirnos a:

    ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es

    profesoradopracticas@usmr.ccoo.es

    asanmillan@usmr.ccoo.es

    #CCOOContigo

    Documentación asociada
    Documentación asociada