Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para vacunar frente a la COVID-19 al alumnado universitario

  • CCOO denuncia el uso propagandístico de la vacunación de la comunidad universitaria

21/09/2021.
.

.

Desde la finalización del estado de alarma, CCOO ha defendido la necesidad de recuperar la presencialidad en la universidad, lo que pasaba necesariamente por la vacunación de las plantillas.

Este planteamiento se trasladó al Ministerio de Universidades, a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y a las Consejerías de Sanidad y de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid (CM) entre los meses de enero y marzo de 2021. En el mes de junio CCOO se volvió a plantear la necesidad. Reclamábamos que las universidades se convirtieran en centros de vacunación y se aplicase la vacunación plena de toda la comunidad educativa antes del comienzo del curso (de igual forma que los institutos de enseñanza secundaria).

En todas las ocasiones no hubo más respuesta que el silencio.

La campaña anunciada en estos días está abierta al estudiantado, al PAS, al PDI o a cualquier persona no perteneciente a la comunidad universitaria. Cuando un porcentaje muy elevado del alumnado y las plantillas ya tiene la pauta completa o ha iniciado el proceso de vacunación, la CM anuncia a bombo y platillo la puesta en marcha un proceso de vacunación en los campus universitarios públicos y privados sin necesidad de cita previa. ¿Por qué no se ha hecho antes? Llegan tarde. En estos momentos la medida solo es un “acto publicitario” del gobierno de la CM.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 47