Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Comisión Paritaria

    Resumen reunión de la Comisión Paritaria

    20/09/2021.
    COMISIÓN PARITARIA

    COMISIÓN PARITARIA

    Los puntos tratados en la Comisión de Seguimiento han sido los siguientes:

    ORDEN DEL DIA

    - 1º) Propuesta de inclusión de la experiencia sustitutoria, además de la titulación, en los requisitos a exigir en la convocatoria de la categoría profesional de Técnico Especialista I Especialidad Autopsias del proceso extraordinario de estabilización (A propuesta de la Administración).

    Tras el transcurso del debate, esta organización sindical manifiesta que estaría de acuerdo en sustituir la titulación por la experiencia siempre y cuando la titulación no fuera habilitante, existiendo unanimidad con este criterio, por parte de la administración se consultará si es habilitante o no la Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica.

    - 2º - 3º) Disposición adicional tercera. Modernización de los servicios públicos. A falta de 72 días naturales para la finalización del año 2021, ¿qué previsiones tiene la Administración a la hora de desarrollar y hacer efectiva la disposición adicional tercera en todos sus términos? (A propuesta de CCOO).

    Tema ya tratado en la comisión de seguimiento

    - 5º) Tras la resolución de 26 de julio de 2019, de la Directora General de Función Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 26 de julio de 2019, de la Comisión Paritaria de Desarrollo, Interpretación, Vigilancia y Aplicación del Convenio Colectivo Único, por el que se establecen las condiciones de constitución y el procedimiento de gestión de las bolsas para la mejora de empleo, ¿qué fecha tiene prevista la Administración, para la convocatoria de las bolsas de mejora de empleo, y poder ejercer así este derecho de los trabajadores? (A propuesta de CCOO).

    La administración retrasa la fecha prevista de de su publicación de septiembre a fin de año por no poder acometer todos los procesos CCOO recuerda que llevamos desde 2018 arrastrando dicho proceso, entendemos las cantidad de convocatorias y carga de trabajo añadida que puede suponer, pero estas Bolsas no deben dilatarse más para que las trabajadoras/es puedan ejercer este derecho.

    6º) Propuesta para que se aplique la sustitución de la titulación por experiencia profesional a las contrataciones temporales, cuyo origen sea una bolsa de trabajo o el servicio público de empleo, en las categorías profesionales susceptibles de ello, en concordancia con el acuerdo de la Comisión Paritaria de fecha 15 de julio de 2021, aplicable a los procesos selectivos a convocar en 2021, correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 y de promoción interna de la oferta de empleo público de 2018

    - (A propuesta de csit unión profesional).

    Referente a las titulaciones requeridas a los integrantes de bolsas de trabajo anteriores a la firma del convenio, se les deberá exigir la titulación de la bolsa en que fueron incluidos aunque sea diferente de la exigida con la normativa actual.

    - 8º) Tras la resolución de 9 de abril de 2021, de la Directora General de Función Pública, por la que se procede a resolver de forma parcial el concurso de traslados para personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad de Madrid. ¿Qué fecha de convocatoria tiene prevista la administración para proceder a dar cumplimiento a la Disposición transitoria decimoprimera. Concurso de traslados de las plazas de la categoría de auxiliar de control e información? (A propuesta de CCOO).

    La fecha prevista de la convocatoria seria a primeros de noviembre.

    - 9º) Solicitamos que la publicación de los listados provisionales de los puestos de carrera, se hagan incluyendo puntuación y adjudicación provisional, como en concurso de méritos) (A propuesta de UGT).

    Desde CCOO instamos a la administración que exista un criterio común, para la publicación y transparencia.

    - 10º) Tras la resolución de 3 de junio de 2021, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria de la bolsa de espera para el acceso a la encomienda de funciones de superior categoría al personal auxiliar de servicios en orden a la cobertura temporal de puestos de la categoría de Auxiliar de Control e Información. Una vez finalizado el plazo inicial (el 29 de julio de 2021) de presentación de solicitudes de inclusión en la bolsa para el acceso a la encomienda de funciones de la categoría de Auxiliar de Control e Información recogidas en el apartado cuarto.2 de esta convocatoria, ¿cuando tiene prevista la administración en dictar resolución de aprobación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas? (A propuesta de CCOO).

    Se está trabajando con las listas provisionales y se prevé que a lo largo del mes de octubre se tenga publicado el listado provisional.

    - 11º) Información de cómo se va a realizar el llamamiento para formalizar contratos derivados del concurso de traslados, previstos para la semana del 20 al 24 de septiembre (A propuesta de UGT).

    Los llamamientos para formalizar contratos derivados del concurso de traslados ya están publicados en el enlace que aparece en la Resolución de 9 de abril de 2021, por la que se procede a resolver de forma parcial el concurso de traslados para personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad de Madrid.

    CCOO insta a la administración que no solicite a los trabajadores datos que ya obran en su poder, y que han sido validados y comprobados por la comisión de valoración del concurso de traslados para la adjudicación de la plaza.

    - 12º) Convocatoria y plazos de desarrollo para dar cumplimiento a la Disposición adicional octava. Convocatorias específicas de promoción interna. (Fechas, cursos de preparación, materiales de preparación, etc.) (A propuesta de CCOO).

    Sobre dicha convocatoria (recordamos que es la antigua disposición adicional 10ª), se nos contesta por parte de la administración que está incluido en el paquete de 176 convocatorias incluidas en la OPE 2017-2018m que se publicarán antes del 20 de Diciembre.

    CCOO ha insistido que estos procesos son Urgentes y Preferentes, ya que cada mes que ha pasado desde la firma de la disposición es dinero no percibido por el trabajador.

    Dación de cuentas Comisión Paritaria 8/2021 de 16 de septiembre

    ADMINISTRACIÓN: (PUNTOS POSPUESTOS EN SESIÓN DE 16/07/2021)

    DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

    - Información sobre la posibilidad de coincidencia de fechas de examen en las convocatorias de los procesos selectivos de tasa de reposición ordinaria y procesos de estabilización. La administración se compromete que ningún proceso selectivo va a coincidir en día, hora y lugar.

    CSIT UNIÓN PROFESIONAL:

    DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

    - Resolución definitiva respecto del derecho del personal interino vinculado al proceso extraordinario de estabilización de empleo, a la participación en las convocatorias de cambio de turno voluntario en el mismo centro de trabajo, propuesto por CSIT UNIÓN PROFESIONAL como punto 6º, de la convocatoria de la Comisión Paritaria de 15 de julio de 2021, que quedó pendiente de análisis y posición de la Administración.

    Se acordó que todos los trabajadores pueden cambiar de turno

    UGT:

    DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

    - Punto pendiente 6 de junio: ¿Se puede hacer la modificación de área si se solicita con el cese en la bolsa temporal?

    La administración sigue dar respuesta clara a este tema.

    - Punto pendiente de 9 de junio: Renuncia al puesto de carrera. ¿Cuándo se puede hacer?

    La administración entiende que antes de la publicación de la adjudicación del puesto, se puede renunciar según la Ley de Procedimiento Administrativo.

    EDUCACIÓN

    - Desde la Consejería de Educación se estaba elaborando un documento con las funciones de los Técnicos Especialista I (Especialidad Integrador), ¿tenemos ya el documento?

    La administración informa que tiene el documento elaborado, pero es un tema a tratar en el ámbito y con posterioridad en Comisión Paritaria.

    Documentación asociada
    Documentación asociada