Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Comisión de Seguimiento

    Resumen reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada el 15 de septiembre de 2021

    20/09/2021.
    CcOMISIÓN DE SEGUIMIENTO

    CcOMISIÓN DE SEGUIMIENTO

    Los puntos tratados en la Comisión de Seguimiento han sido los siguientes:

     - 1º) Propuesta de inclusión de la experiencia sustitutoria, además de la titulación, en los requisitos a exigir en la convocatoria de la categoría profesional de Técnico Especialista I Especialidad Autopsias del proceso extraordinario de estabilización (A propuesta de la Administración).

    Respecto al proceso selectivo para la promoción interna del Cuerpo de Agentes Forestales se propone una modificación del Acuerdo Sectorial de 11 de febrero para incluir en dicho proceso de promoción interna un curso selectivo junto con reconocimiento médico y prueba física. Desde CCOO recordamos que el acuerdo de 11 de febrero para los C1 y C2 para promoción interna solamente era un test. La modificación y por tanto el incremento de pruebas para la promoción de agentes forestales, queda aprobado con los votos de UGT, Csit y la administración. CCOO ha votado en contra de esta modificación. En bomberos se propone incluir así mismo para la promoción C1, una prueba técnica y física, CCOO proponemos que se trate en la mesa técnica correspondiente y lo acordado se ratifique en la próxima reunión. Propuesta aceptada por unanimidad.

     - 2º - 3º- 5º - 8º) Disposición adicional tercera. Modernización de los servicios públicos. A falta de 72 días hábiles para la finalización del año 2021, ¿qué previsiones tiene la Administración a la hora de desarrollar y hacer efectiva la disposición adicional tercera en todos sus términos? (A propuesta de CCOO). CCOO solicita información sobre el desarrollo de la disposición adicional segunda a falta de 72 día hábiles para la finalización del año 2021, CCOO pregunta a la administración que previsiones tiene a la hora de desarrollar dicha disposición adicional, contestando la administración que le faltan recursos humanos, comprometiéndose a darnos contestación en la próxima reunión.

     - 9) Estado de ejecución de la Disposición Adicional decimosegunda “Complemento de Atención al Público” Ante la respuesta dada por la administración sobre los plazos para ejecutar el Complemento de Atención al Público, plazos que nos recuerda que es durante la vigencia del Acuerdo, CCOO manifiesta que no puede demorarse más en el tiempo la ejecución de dicha disposición, puesto que afecta al poder adquisitivo de los empleados públicos que ya están haciendo estas funciones. Instando a la Administración que a la mayor brevedad de tiempo resuelva dicha Disposición.

    CSIT UNIÓN PROFESIONAL

    Respuesta sobre el asunto tratado en el punto 5ª de la sesión de la Comisión de Seguimiento, de fecha 16 de junio de 2021, a propuesta de CSIT UNIÓN PROFESIONAL, dado que tampoco se resolvió en la sesión de 14 de julio de 2021. -Derecho del personal funcionario adscrito a la Unidad de Autónomos, calle Albasanz 16, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a que se le aplique la flexibilidad horaria prevista en el artículo 47 del Acuerdo Sectorial.

    UGT

    Proceso de promoción interna del Cuerpo de Agentes Forestales. Criterios generales. Fue tratado en la Comisión del mes pasado (Delimitación de los criterios a aplicar a los procesos selectivos por los que se convocan plazas de promoción interna de los Cuerpos de Agentes Forestales y de Bomberos, de acuerdo con sus condiciones específicas de trabajo y en relación con el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de fecha 11 de febrero de 2021.

    CSIF

    Contestación sobre la no convocatoria de la Mesa Técnica de Selección. -Bases de Promoción interna Cuerpo Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos.