Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 18 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Semana Europea de la Movilidad en Madrid: siete objetivos estratégicos para CCOO

  • El sindicato desarrolla actos virtuales en torno a siete objetivos estratégicos fundamentales en otros tantos días, para pasar de una movilidad insostenible como la actual a una más sostenible

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches! El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

17/09/2021.

URL | Código para insertar

Semana Europea de la Movilidad en Madrid: 7 objetivos estratégicos para CCOO Madrid

Semana Europea de la Movilidad en Madrid: 7 objetivos estratégicos para CCOO Madrid

CCOO Madrid ha decidido desarrollar actos virtuales en torno a lo que considera siete objetivos estratégicos fundamentales para pasar de una movilidad insostenible como la actual a una más sostenible.

Estas siete propuestas, una por día, se presentarán en formato etiqueta de twitter y pretenden:

- Dar visibilidad a las propuestas que CCOO tiene en materia de movilidad y la idea de central de hacer compatible la movilidad sostenible con la equidad, el reparto de los costes que supone la transición a un modelo más sostenible, el impacto en la actividad económica y el empleo, en las personas trabajadoras y los colectivos más vulnerables, así como el carácter central de los servicios públicos en la movilidad.

- Implicar al conjunto de la organización, contando con la participación de federaciones, sectores y comarcas, para conseguir una mayor difusión y llamar la atención sobre las implicaciones que tiene la movilidad sobre diferentes aspectos de la vida de las personas trabajadoras.

- Destacar la participación de los interlocutores sociales y en concreto de la representación de las personas trabajadoras en la definición de la movilidad y el modelo de región.

Los siete ejes son:

1º Planes de movilidad sostenible para empresas, polígonos, barrios y municipios. (en vídeo: Ángel Juberías, secretario de Medio Ambiente y Movilidad)

2º Desarrollar un urbanismo responsable (en vídeo Javier Gómez Ochoa. Federación del Hábitat de CCOO Madrid)

3º Promover servicios de proximidad.

4º Un transporte asequible y accesible universalmente.

5º Acceso a los centros sociales y escolares seguros.

6º Integración del transporte público colectivo, intercambiadores intermodales.

7º Movilidad universal y garantía de derechos básicos.