Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

ESENCIALES PARA LA EDUCACIÓN

Isabel Galvín es reelegida secretaria general de la federación de enseñanza de CCOO de Madrid

    Renueva su mandato con el objetivo de continuar con el trabajo desarrollado en sus mandatos previos, pero con el compromiso de seguir una línea reivindicativa y de negociación para conseguir mejoras en la educación de todas y todos los madrileños

    28/06/2021.
    Isabel Galvín reelegida secretaria general de la federación de enseñanza de Madrid

    Isabel Galvín reelegida secretaria general de la federación de enseñanza de Madrid

    El 10º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de la Comunidad de Madrid ha renovado el mandato de Isabel Galvín como secretaria general. En dos intensas jornadas de trabajo, celebradas los días 6, 7 y 8 de mayo en Madrid se ha trazado el mapa de ruta de lo que será el trabajo de FECCOO para los próximos cuatro años.

    El resultado de esta votación respalda el trabajo del último mandato, marcado por un contexto de recortes, la LOMCE –una ley segregadora contra la que CCOO había luchado con huelgas, marchas sobre Madrid, alianzas y todas las vías posibles– y por una serie de medidas privatizadoras que afectaban directamente a la escuela pública y al alumnado más vulnerable, sobre todo en las medidas de atención, diversidad e inclusión.

    El compromiso de la nueva comisión ejecutiva deberá incidir en los desarrollos normativos de la LOMLOE en materia de currículo, de formación del profesorado y de enseñanzas artísticas superiores, además de una propuesta para la Formación Profesional, los estatutos docentes y del personal docente e investigador (PDI), la reducción de la temporalidad y el rearme de la negociación colectiva en los sectores privados. También deberá continuar haciendo visibles las señas de identidad de la Federación de Enseñanza en la agenda política y en el debate público: el derecho a la educación, la equidad, la inclusión y la inversión.

    En el horizonte inmediato está recuperar la presencialidad total en todas las etapas, con ratios reducidas y plantillas amplias que permitan afrontar el nuevo curso con las medidas sanitarias y educativas. Para ello, la Federación de Enseñanza ya ha emprendido una campaña de movilización descentralizada, pero con iniciativas coordinadas en casi todos los territorios.

    En el diálogo social y político por la Educación, la federación de enseñanza mantendrá su actitud reivindicativa y no cederá ante la presión ideológica que busque atentar contra el derecho a la educación, la equidad, la igualdad y la inclusión, sin perder de vista la reducción de la temporalidad, la estabilización de las plantillas y la eliminación de la tasa de reposición. Como siempre, buscará por la vía de la negociación llevar a la agenda política la defensa de las empleadas y empleados públicos, con la misma coherencia y rotundidad que lo ha hecho históricamente.