Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Las Universidades Públicas de Madrid y los sindicatos CCOO, FeSP-UGT y CSIF acuerdan la renovación extraordinaria de los contratos de profesorado asociado para el curso 2021-2022

    17/06/2021.
    .

    .

    Se ha acordado en la reunión de la Comisión Paritaria del I Convenio del PDI Laboral del jueves 17 de junio. De esta forma, por motivos justificados ligados única y exclusivamente a la situación de crisis económica provocada por la pandemia y con un ámbito temporal hasta el 31 de agosto de 2022, la renovación de los contratos de profesorado asociado podrá realizarse, sin que sea necesario acreditar por parte de la persona contratada, como consecuencia de su situación laboral derivada del COVID-19, el ejercicio de una actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. El acuerdo entra en vigor hoy viernes 18 de junio de 2021.

    De esta forma, se garantiza la aplicación del Real Decreto-ley 11/2021, que permite renovar los contratos de asociado sin tener que acreditar el ejercicio de una actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

    Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 36