Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Jubilación Parcial

    Requisitos del Personal Laboral para solicitar la Jubilación Parcial con simultáneo contrato de relevo (al 50% de la jornada), en virtud de la Ley General de la Seguridad Social y el Convenio Colectivo para el personal laboral de la C. Madrid (2021-2024)

    04/06/2021.
    jubilacion anticipada

    jubilacion anticipada

    Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo en los términos previstos en el artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores (ET), los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos:

    • Deberán estar contratados a jornada completa. Se asimilan los contratados a tiempo parcial cuyas jornadas, en conjunto, equivalgan en días teóricos a los de un trabajador a tiempo completo comparable, siempre que se reúnan en los distintos empleos los requisitos de antigüedad, reducción de jornada y contratación del relevista.
    • Que se celebre simultáneamente un contrato de relevo.
    • Edad mínima (sin aplicación de las reducciones de edad de jubilación):
      • Si tienen la condición de "mutualistas", 60 años de edad real.
      • Si no tienen la condición de mutualistas, la exigencia de este requisito de edad se aplicará de forma gradual, desde el año 2013 al 2027, en función de los períodos cotizados.

    Ve tabla en documento adjunto

    Documentación asociada
    Documentación asociada