Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 25 abril 2024.

Prórroga del Plan MECUIDA

    01/06/2021.
    Plan Mecuida

    Plan Mecuida

    El 27 de mayo se publicó el Real Decreto-ley 11/2021 que establece la prórroga del Plan MECUIDA hasta el 30 de septiembre de 2021, así como la prórroga de los ERTE y la posibilidad de renovar, para el curso 2021-2022, los contratos de profesorado asociado de las universidades públicas, exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social, medidas de protección del empleo de determinados colectivos, prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad de las personas autónomas y exención de cotizaciones.

    Con la nueva prórroga del plan Mecuida se mantiene, hasta el 30 de septiembre de 2021, la posibilidad de adaptación del horario y reducción de jornada por causas relacionadas con el COVID-19:

    • Adaptación de la jornada, sin pérdida de salario.
    • Reducción de jornada, con reducción proporcional de salario, pudiendo alcanzar la totalidad de la jornada.

    No obstante, sigue habiendo situaciones no atendidas que requieren de respuesta. Por eso, desde CCOO se desarrolló un paquete de propuestas de medidas de Apoyo a las familias que contribuya a completar las medidas para conciliar la vida familiar y laboral. Urge abordar un plan que contribuya a completar las medidas excepcionales para garantizar la necesaria conciliación corresponsable.

    Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 31