Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 16 abril 2024.

1 de Mayo 2024

PLAZAS GRATUIDAD ENSEÑANZA CONCERTADA

    Abierto el plazo para solicitar plazas de gratuidad para los hijos/as de los trabajadores/as de la Enseñanza Concertada

    13/05/2021.
    Becas

    Becas

    El día 13 de mayo de 2021 , se ha constituido la Comisión de Plazas deGratuidad de la Comunidad de Madrid para el curso 2021-2022,para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 81 y anexo IV del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos y velar por el correcto desarrollo del mismo.

    La gratuidad de las plazas se refiere a la enseñanza reglada y a las actividades complementarias organizadas directamente por la empresa para todas y cada uno de los niveles educativos.

    Los trabajadores/as deben tener una dedicación al menos igual a la mitad de la jornada laboral.

    Calendario de fechas:

    • 26 DE MAYO: fecha límite para presentar por triplicado la solicitud (Anexo I), al centro escogido (una copia para el centro ,dos para el trabajador/a),junto con la declaración de la renta del año 2019.
    • 2 DE JUNIO: plazo que tiene el centro para comunicar por escrito, razonadamente la denegación. En el caso de no comunicar la denegación por escrito, se entenderá automáticamente concedida.
    • 9 DE JUNIO: finalización del plazo para que los trabajadores/as a los que se les hubiera denegado la beca puedan entregar a los sindicatos las reclamaciones, junto con una de las solicitudes que se quedó el trabajador/a.

              Las reclamaciones se enviarán por correo electrónico:

              privada.frem@usmr.ccoo.es. Indicando como asunto Denegación Beca

    • 23 DE JUNIO y 30 DE JUNIO: resolución provisional y definitiva de las reclamaciones respectivamente.

    Documentación asociada: En los siguientes documentos aparece de forma más detallada y concreta el desarrollo de todo el proceso.

    • Acta Comisión Becas 2021-2022
    • Anexo I y Anexo II Becas 2021-2022