Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 20 abril 2024.

1 de Mayo 2024

1 de MAYO

  • Cibeles a Sol, a partir de las 12h
  • Ahora toca cumplir

30/04/2021.
1 MAYO_Ahora toca cumplir

1 MAYO_Ahora toca cumplir

Invitamos a la comunidad universitaria a sumarse a la conmemoración del 1º de mayo.

Este sábado volveremos a salir a la calle para exigir al Gobierno que ahora toca cumplir con los acuerdos alcanzados. Unos acuerdos que pasan por derogar la reforma de pensiones de 2013 y las dos últimas reformas laborales –2010 y 2012- para poner en marcha un nuevo marco de relaciones laborales que acabe con la precariedad que afecta a millones de trabajadores y trabajadoras.

Además, necesitamos empleos, sí, pero decentes y con salarios dignos que nos permitan vivir. Por ello, este 1M vamos a movilizarnos también para reclamar la subida del SMI hasta los 1.000 euros, para que los que menos ganan puedan mejorar sus sueldos.

Por ello, te invitamos a participar –respetando las medidas de seguridad, higiene y protección frente a la COVID-19- en la manifestación que tendrá lugar este sábado 1 de mayo desde Cibeles a Sol, a partir de las 12h, para reclamar que #AhoraTocaCumplir, porque Madrid está en deuda con su gente trabajadora, con esos trabajadores y trabajadoras que fueron, son y seguirán siendo esenciales.

Queremos recordarte, también, que el 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, será el momento de ejercer nuestro derecho y elegir: frente a los partidos que amenazan la convivencia; los que recortan nuestra sanidad –han destrozado la Atención Primaria-, nuestra educación o la dependencia, los que deterioran los servicios públicos; frente a los que tratan de engañarnos con alusiones a supuestas libertades mientras empeoran nuestras condiciones de vida, la clase trabajadora tiene el poder de comenzar a cambiar esa realidad.

Después de 26 años de gobiernos ininterrumpidos de la derecha en la Comunidad de Madrid, creemos que ya es hora de darnos un respiro y que entre aire limpio en las instituciones, de tener un gobierno que mire por sus trabajadores y trabajadoras.

Está en nuestras manos conseguir ese cambio tan necesario para Madrid el próximo martes 4 de mayo.