Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

INFORMATE PAS EDUCATIVO

REUNIONES MESAS NEGOCIADORAS 26 Marzo 2021

    En la mañana de hoy han tenido lugar, de forma consecutiva, reuniones de la Mesa sectorial de personal funcionario y de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid, para seguir con la negociación de los nuevos textos convencionales. L

    27/03/2021.

    La Dirección General de la Función Pública ha formulado las siguientes propuestas en respuesta a lo planteado por CCOO en las anteriores reuniones:

    • Creación de un Fondo de productividad para el personal funcionario y laboral de 10.270.000€ por año de vigencia de los textos (en previsión de la Carrera Profesional).
    • Jubilación parcial para el personal laboral durante los años de vigencia del convenio.
    • Creación de la Comisión permanente de selección, como un órgano colegiado para agilizar los procesos selectivos.

    Por parte de las organizaciones sindicales se han formulado otras propuestas, tales como:

    • La ampliación del complemento de atención al público.
    • Vincular cada año de vigencia plazas a promoción interna.

    La administración nos remitirá propuestas de lo tratado, tanto de convenio como de acuerdo para el 7 de abril, con el fin de mantener una nueva reunión el día 9 de abril (en previsión de poder adoptar un principio de acuerdo).

    La vigencia de los textos que ha planteado la DGFP es de 4 años, por lo que durante todo ese tiempo se mantendría la jubilación parcial para el personal laboral y el montante total del fondo de productividad sería de 41.080.000€.