Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

La Comisión de Salud Pública actualiza las medidas COVID-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021

  • CCOO reclama a la Comunidad de Madrid y a la CRUMA la vacunación del personal de las universidades

23/03/2021.
2021_03_Actualización Medidas prevención COVID en centros universitarios

2021_03_Actualización Medidas prevención COVID en centros universitarios

El pasado 11 de marzo la Comisión de Salud Pública, integrada por representantes del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas, aprobó por unanimidad la actualización de las Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021. Este documento es el referente para el desarrollo de la actividad universitaria al menos para lo que queda del presente curso.

La consecuencia inmediata de la aprobación de estas nuevas recomendaciones es la necesaria actualización de los Planes y protocolos en vigor, aprobados en su momento en el seno de los Comités de Seguridad y Salud Laboral de cada universidad. Desde CCOO consideramos que resulta imperativo proceder a la revisión y actualización de los protocolos y los planes en vigor debiendo adoptarse, si así se determina, las medidas necesarias para garantizar que la docencia y la realización de los exámenes, así como las actividades de gestión y administración, se desarrollan con las máximas garantías en cada momento. Y para ello, el papel de los Comités de Seguridad y Salud resulta imprescindible.

Para CCOO, la administración de la vacuna al personal universitario es una herramienta fundamental para aumentar la seguridad en los campus, normalizar la vida universitaria y proteger el derecho a la educación y, por lo tanto, las plantillas de las universidades deben ser consideradas como colectivo preferente a la hora de recibir dicha vacuna. Así se lo hemos hecho saber a las Consejerías de Sanidad y de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, así como a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA).

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 18