Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige a la administración la convocatoria de una mesa para la revisión de todas estas medidas lo antes posible

    Hemos solicitado en las mesas de negociación convocadas hasta la fecha para tratar este proceso selectivo, que se nos informe de las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad de todos los aspirantes,pero la administración no ha contestado hasta el momento.

    22/03/2021.
    convocatoria mesa sectorial

    convocatoria mesa sectorial

    La comunidad de Madrid ha sacado hoy una nota de prensa informando de que se encuentra revisando la documentación de las cerca de 31.000 solicitudes presentadas para 3.700 plazas de Oferta de Empleo Público en la que se ofrecen 3.090 plazas de profesores de Secundaria; 66 de Escuelas Oficiales de Idiomas; 34 de Música y Artes Escénicas; 19 de artes Plásticas y Diseño y 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño, además de 487 profesores técnicos de FP. En la nota también se informa de que la primera prueba del proceso tendrá lugar el sábado 19 de junio.

    Desde CCOO hemos solicitado en las mesas de negociación convocadas hasta la fecha para tratar este proceso selectivo, que se nos informe de las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad de todos los aspirantes,pero la administración no ha contestado hasta el momento.

    Respecto al número de plazas, desde CCOO siempre hemos mantenido que es una oferta insuficiente ya que eran necesarias al menos 1794 plazas más de estabilización para bajar al 8% de interinidad exigido por la Unión Europea con plantillas pre-covid y a estas plazas se debería haber añadido las necesarias para hacer estructurales los incrementos de plantilla extra covid de este curso.

    Sobre el proceso de oposiciones, exigimos un protocolo sanitario que garantice que los aspirantes puedan presentarse al proceso de una manera segura. Creemos firmemente que el aumento de sedes y la reducción de candidatos por tribunal y aula, contribuirían a respetar las distancias de seguridad necesarias para un proceso de estas características. Se deben dictar instrucciones que garanticen el derecho a presentarse a aquellos candidatos que puedan estar enfermos o confinados en las fechas en las que los exámenes tendrán lugar. Como siempre se deben articular procesos para garantizar la transparencia y el seguimiento del proceso. Estos y otros aspectos deben tratarse en una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores.

    CCOO exige a la administración la convocatoria de una mesa para la revisión de todas estas medidas lo antes posible.