Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Nota informativa. Actualización información vacunación personal centros docentes.

    Nota informativa: actualización información vacunación personal centros docentes. Se han producido novedades en el procedimiento de vacunación. Para información sobre las mismas se pueden dirigir al centro educativo.

    05/03/2021.
    J

    J

    El Ministerio de Sanidad ha modificado las indicaciones de la vacuna de Astra Zeneca en personas de hasta 55 años, así en la Actualización 4 Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España (Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19, de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones) de 26 de febrero de 2021 y recientemente publicada, se recoge:

    “Tras revisar en detalle la información de seguridad de esta vacuna en personas con una o más comorbilidades, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias o diabetes, que representaban el 39,3% del total de participantes en los ensayos clínicos, se observa que el perfil de seguridad es similar al de los otros participantes. Por lo tanto, no existen problemas de seguridad ni contraindicaciones para el uso de esta vacuna en personas con enfermedades o tratamientos concomitantes. Además, los datos de eficacia de la vacuna son similares en los participantes sin y con comorbilidades”

    En consecuencia la Consejería de Sanidad va a proceder a administrar la citada vacuna a todo el personal en activo que preste sus servicios en centros públicos docentes de la Comunidad de Madrid que hayan nacido en el año 1966 y posteriormente, independientemente de las patologías previas que sufran.

    En consecuencia, no es necesario ni rellenar ni aportar el modelo de Declaración responsable que, inicialmente había sido remitido a los centros.

    En todo caso sigue sin proceder la administración de esta vacuna si se está embarazada o se está considerando estarlo próximamente.

    Asimismo la vacunación se pospondrá, en tanto dure la situación, al personal:

    Que tenga síntomas sospechosos de COVID-19 o con COVID-19 confirmada recientemente por laboratorio hasta que haya finalizado el período de aislamientoQue se encuentre en cuarentena (por ser contactos de un caso confirmado) hasta que dicha cuarentena finalice.