Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

“ESIC Universidad” autorizada por la CM para iniciar la actividad

  • En el curso 2021/2022 habrá 11 universidades privadas en la Comunidad de Madrid que oferten titulaciones

12/01/2021.
ESIC Universidad” autorizada por la CM para iniciar la actividad

ESIC Universidad” autorizada por la CM para iniciar la actividad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CM) ha aprobado el Decreto 119/2020, de 23 de diciembre, por el que se autoriza el inicio de actividades de la universidad privada “ESIC Universidad”, que forma parte de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús. En el curso 2021/2022 habrá 11 universidades privadas en la Comunidad de Madrid que oferten titulaciones.

Si a esto le sumamos que el 12 de noviembre de 2020 se publicó el Proyecto de Ley de reconocimiento de la “Universidad Internacional de la Empresa”, para el próximo curso alcanzaremos la cifra de doce universidades privadas frente a seis públicas.

CCOO rechaza la creación de estas nuevas universidades privadas cuya necesidad no se justifica y denuncia que:

  • Las universidades privadas creadas entre 2019 y 2020 no suponen ningún beneficio al Sistema Universitario de Madrid y mucho menos al alumnado y al conjunto de la sociedad, más allá del beneficio empresarial.
  • Supone una competencia directa con las titulaciones ofertadas por las universidades públicas, a las que se supone que representa y defiende el gobierno autonómico.
  • La CM apuesta y favorece el trasvase de alumnado y financiación del sistema universitario público al ámbito de las universidades privadas.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 3