Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 29 marzo 2024.

Vacunación frente a COVID-19 en la Comunidad de Madrid

    Este documento se desarrolla con la información disponible en este momento y pretende ser un documento vivo, ágil y flexible, que se irá actualizando en función de la nueva evidencia.

    24/12/2020.
    Documento informativo de vacunación frente a COVID-19 en la Comunidad de Madrid

    Documento informativo de vacunación frente a COVID-19 en la Comunidad de Madrid

    La vacunación frente a la COVID-19 constituye actualmente la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia que lleva de evolución en nuestro país desde marzo del 2020.


    Tal estrategia cobra aún más sentido, cuando se ha comprobado que obtener la inmunización a través de la transmisión comunitaria del virus (la llamada “inmunidad de grupo o protección comunitaria”) genera en algunos casos una enfermedad mortal o con graves secuelas. Tampoco las medidas de confinamiento y de limitación de la movilidad y de actividades de ocio y sociales logra controlar definitivamente la propagación de la infección y de la propia pandemia, ni recuperar el normal funcionamiento de nuestra sociedad en un tiempo previsible y razonable.


    La vacunación frente a COVID-19 por tanto, se plantea actualmente como la mejor herramienta para evitar la carga de enfermedad y salvar vidas, al aumentar los niveles de inmunidad de la población.


    La vacuna frente al COVID-19 reducirá el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y en caso de enfermar reducirá la probabilidad de desarrollar enfermedad grave y de morir. Sin embargo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (lavado de manos, uso de mascarilla y distancia interpersonal).

    Documento informativo de vacunación frente a COVID-19 en la Comunidad de Madrid.