Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

Abierto el plazo de solicitud para ser auxiliar de conversación en el extranjero

    La Acción Educativa Exterior informa de la apertura el 9 de diciembre del plazo de solicitud para ser auxiliar de conversación de español en el extranjero. El plazo acabará el 28 de diciembre, pero no esperes al último día, ¡solicita ya tu plaza!

    14/12/2020.
    Auxiliares de conversación

    Auxiliares de conversación

    A través del programa de Auxiliares de Conversación, se abre en ventana nueva de la Acción Educativa Exterior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional fomenta el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero. Gracias a él, los auxiliares de conversación españoles pueden perfeccionar el conocimiento del idioma y de la cultura del país que les acoge, a la vez que adquieren experiencia en la enseñanza de nuestra lengua y cultura.

    Para participar es necesario:

    - Tener nacionaliad española.- Ser estudiante de último curso de titulaciones relacionadas con las lenguas y la docencia, o haber finalizado esos estudios en los últimos cinco años. (Si quieres ser auxiliar de conversación en Francia puedes optar también desde los grados de Historia o Filosofía).- Acreditar un nivel de idioma de acuerdo con el país de destino: A2 o B1.

    ¿Dónde realizar el proceso?

    Todo el proceso se realiza en la sede electrónica, se abre en ventana nueva del Ministerio y en la aplicación Profex, se abre en ventana nueva. Se pueden consultar los requisitos específicos, así como los manuales para la inscripción y registro, en la web de la convocatoria 2021-22, se abre en ventana nueva.

    Es recomendable acceder a la aplicación con firma electrónica o certificado digital.

    ¡Esperamos contar con muchos candidatos para nuestras plazas en 17 países, este año incluido Portugal!