Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 23 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Información del II Convenio de Ocio y Animación Sociocultural de la Comunidad de Madrid

    El pasado, 10 de diciembre, tuvo lugar la primera reunión de la mesa negociadora del II convenio colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

    14/12/2020.
    encuesta cupo IES

    encuesta cupo IES

    En esta cita, las Patronales expusieron la profunda crisis que vive el sector a causa de la alerta sanitaria producida por el Covid-19.


    Por este motivo, dejaron clara su firme intención de no tocar nada referente al articulado del convenio. Es decir, no habrá ninguna mejora, salvo una subida salarial y las actualizaciones legales, de obligado cumplimiento, que vienen reguladas por Reales Decretos que ha aprobado el Gobierno de la Nación (planes de igualdad, permiso de paternidad, etc…)
    La subida salarial presentada sería:

    • Desde octubre de 2021 a septiembre de 2022: un incremento del 0,5% sobre las tablas actuales
    • Desde octubre de 2022 a septiembre de 2023: un incremento del 1%, con una cláusula de descuelgue en caso de que las condiciones económicas de la empresa sean desfavorables.


    La vigencia del II convenio sería hasta diciembre de 2023.

    Con toda esta información debemos tomar una decisión, puesto que no hay planteadas más reuniones y no va a haber cambios en la propuesta patronal.

    Para hacer posible la participación de toda nuestra afiliación, abrimos este proceso de consulta telemática. Te pedimos que votes para que decidamos entre todas y todos si CCOO firma o no el convenio.

    Muchas gracias por tu participación.

     

    Enlace a la consulta