Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO Exige al ayuntamiento de Madrid medidas urgentes ante la situación de la escuela municipal de música "Almudena Cano"

    El centro municipal no pudo iniciar el curso escolar el pasado 1 de Octubre debido a la falta de condiciones adecuadas de seguridad y salud. CCOO exige medidas inmediatas a la junta municipal del distrito de Arganzuela ante una situación que perjudica al alumnado y trabajadores del centro

    11/12/2020.
    Escuela de música Almudena Cano

    Escuela de música Almudena Cano

    El inicio del curso escolar en la escuela municipal de música “Almudena Cano”, situada en el distrito de Arganzuela, se ha visto demorado debido a un sistema de ventilación inadecuado que no garantiza las condiciones adecuadas de seguridad y salud. Esto ha supuesto el traslado de buena parte de los trabajadores y trabajadoras de la escuela a otros dos centros municipales ubicados en los distritos de centro y Retiro, obligando así al alumnado a desplazarse más lejos o a diferentes centros para poder recibir esta formación.

    CCOO considera que esta situación es inaceptable y responde a la dejadez y falta de inversión del Ayuntamiento de Madrid durante años en los servicios municipales, evidenciando por otra parte la falta de responsabilidad de la administración con la salud pública.

    CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid una solución alternativa inmediata, proponiendo para ello la habilitación de un espacio municipal en el distrito de Arganzuela desde el próximo mes de Enero, así como el inicio de las reformas oportunas en el centro.

    Contacto:

    comitecreativamunicipales@gmail.com

    Vicepresidenta del Comité de empresa: Ania de Isla 699481906

    Redes sociales de interés:

    https://www.facebook.com/musicaenlucha

    @musicaenlucha