Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Complemento económico para el personal que realice labores de Coordinador/a Covid 19 en los centros concertados

    La Resolución de 2 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, autoriza la dotación económica extraordinaria para el Coordinador/a Covid 19 en los centros concertados de la Comunidad de Madrid, durante el curso escolar 2020-2021, en función de la evolución de la pandemia y de la vigencia del Escenario II.

    09/12/2020.
    COORDINADORES COVID

    COORDINADORES COVID

    Esta dotación económica fue demandada desde CCOO en la reunión con el Director General de Enseñanza Concertada que tuvo lugar el pasado día 28 de octubre de 2020.

    Es evidente que el Coordinador/a Covid 19 está desarrollando en los centros tareas y funciones que suponen un importante nivel de responsabilidad y esfuerzo. Por consiguiente tiene que tener una valoración y reconocimiento económico, como así lo expusimos.

    La distribución de los fondos económicos se realizará en dos tramos, según el número de alumnos/as matriculados en etapas que estén financiadas con fondos públicos:

    •  Para los centros docentes privados concertados con más de 500 alumnos/as se transferirá a cada uno la cantidad de 234,36 euros al mes.
    • Para los centros docentes privados concertados con menos de 500alumnos/as se transferirá a cada uno la cantidad de 187,57 euros al mes.

    Estas dotaciones económicas llegarán a los centros a través del módulo de “otros gastos”; siendo responsabilidad del centro el proceder a la entrega mensual del importe correspondiente al Coordinador/a Covid 19.

    Dichos importes se harán efectivos al personal Coordinador/a Covid 19 en el mes de diciembre, con los atrasos correspondientes desde el 16 de octubre de 2020.

    Documentación asociada
    Documentación asociada