Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 19 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Prorroga de las medidas COVID-19 para la enseñanza concertada

    Con la Resolución de 2 de diciembre de 2020 la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio amplía la dotación de recursos extraordinarios a los centros privados concertados, en el ámbito temporal del curso escolar 2020-2021, que había sido planificada en la Resolución de 31de agosto de 2020.

    04/12/2020.
    LA ENSEÑANZA CONCERTADA

    LA ENSEÑANZA CONCERTADA

    Esta dotación está condicionada a la evolución de la pandemia y a la vigencia del Escenario II en los centros educativos.

    En la nueva Resolución de 2 de diciembre de 2020 la Consejería de Educación no renueva los contratos al profesorado de refuerzo COVID, por lo que su despido provocará un aumento de la desigualdad a un gran número de alumnos y alumnas.

    Como ya hemos manifestado desde CCOO es necesaria la continuidad de este profesorado durante todo el curso escolar y no sólo durante un periodo del mismo, pues sólo así puede lograrse dar estabilidad y tranquilidad al alumnado y a sus familias.

    Desde CCOO consideramos que esta falta de renovación de estos contratos de refuerzo es injustificable dada la actual situación en la que se encuentran los centros educativos.