Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 24 abril 2024.

1 de Mayo 2024

Curso 2020/2021: Concurso General de Traslados (nacional)

    Concurso de Traslados, de ámbito nacional, de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Inspectores.

    08/11/2020.
    Concurso General de Traslados (Nacional)

    Concurso General de Traslados (Nacional)

    El Concurso General de Traslados (CGT) de este año tiene carácter estatal, es decir, que las vacantes se ofertan a los y las funcionarias docentes de carrera y en prácticas que prestan sus servicios en la Comunidad de Madrid y, quienes ya han obtenido un destino definitivo, pueden concurrir a plazas de todo el Estado, siempre que cumplan los requisitos específicos que las distintas comunidades tengan establecidos.

    La federación regional de enseñanza de CCOO de Madrid exige:

    • Que se publiquen las plantillas de los centros en los que desempeñan su función docente el profesorado perteneciente a los diversos cuerpos antes de la finalización del plazo para participar en el CGT.

    • Que se publiquen las modificaciones de plantillas de los Maestros adscritos a los IES y las modificaciones de plantillas de Maestros en los CEIP y demás centros públicos.

    • Transparencia y publicidad suficiente, así como negociación con las organizaciones representativas del profesorado, tal como establece la propia normativa del Concurso General de Traslados (CGT).

    • Que se oferten todas las vacantes de las especialidades y especialmente de las que tienen profesorado desplazado, suprimido o con

    destino provisional, lo que permitiría reducir o incluso acabar con la situación anómala de estos colectivos en la mayoría de especialidades.

    • Ampliación de las plantillas orgánicas de los centros, de forma que obtenga su primer destino definitivo el profesorado provisional que lleva años esperándolo.

    • Que se acabe con la discriminación existente con el profesorado de determinadas especialidades, que lleva varios años a la espera de un primer destino definitivo e imposibilitado para concursar a otras comunidades autónomas, sin que se le garantice el derecho a la movilidad, ni el de obtener el destino definitivo con prontitud, tal como lo establece la normativa.

    Enlaces a la normativa que rige la convocatoria de Madrid:

    Real Decreto que regula el concurso:

    http://boe.es/boe/dias/2010/10/30/pdfs/BOE-A-2010-16551.pdf

    Marco regulador de los concursos de carácter estatal:

    http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/no-universitarios/funcionarios-docentes/concurso/funcionarios-docentes-ensenanzas-no-universitarias/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal.html

    Convocatoria de Madrid: Maestros, Secundaria y resto de cuerpos docentes:

    https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/inicio/-/visor/04-11-2020-concurso-de-traslados-cuerpo-de-maestros-convocatoria?_visor_WAR_cms_tools_bookmarks=true

    Convocatoria de Madrid: Inspectores de Educación:

    https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/concurso-traslados-inspectores-2020-2021