Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO reclama a la Comunidad de Madrid una dotación presupuestaria suficiente para el 2021

  • Financiación necesaria para un servicio público de calidad, supresión de la tasa de reposición y pleno respeto al marco de la negociación colectiva de las universidades públicas madrileñas

22/10/2020.
CCOO reclama a la CM financiacion suficiente para las Universidades públicas

CCOO reclama a la CM financiacion suficiente para las Universidades públicas

Ante la elaboración del Anteproyecto Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (PGCM) para el 2021, CCOO ha pedido a la CM una dotación presupuestaria suficiente para las universidades públicas de Madrid.

Consideramos imprescindible garantizar la cobertura de sus necesidades, que necesariamente ha de pasar por el incremento de las transferencias presupuestarias. La universidad es uno de los motores de desarrollo que tanto se necesita para contribuir a la salida de la actual crisis sanitaria, social y económica. La inversión en la educación superior es un requisito imprescindible para el futuro desarrollo social, tecnológico y económico.

Desde CCOO reclamamos también una medida imprescindible para el futuro de las universidades públicas: la supresión de las actuales limitaciones a la cobertura de las necesidades de personal que la tasa de reposición impone.

Por último, hemos trasladado a la CM la necesidad de recuperar los derechos de la Acción Social en todos sus ámbitos (prestaciones, jubilación, invalidez y muerte, prestaciones asistenciales, etc.) y que llevan paralizados desde el año 2013.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 60