Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige que se finalicen las obras y se dote el centro CEIP Ángel Nieto

    Decenas de personas se han manifestado este martes para pedir "una educación digna" en el colegio público Ángel Nieto, en Villa de Vallecas, ya que sus obras no han acabado y hay una importante falta de espacios para su alumnado.

    29/09/2020.
    CCOO exige que se finalicen las obras y se dote el centro CEIP Ángel Nieto

    CCOO exige que se finalicen las obras y se dote el centro CEIP Ángel Nieto

    La AMPA de este centro educativo ha criticado la falta la dotación para las aulas, de recursos de limpieza, al igual que no han finalizado las obras de la segunda fase, por lo que hay que dar clase en rellanos de escaleras, el comedor y otros lugares "inadecuados e inseguros".

    CCOO se ha posicionado a favor de esta concentración ya que dicho centro presenta unas condiciones "muy deficitarias y con muchas carencias que se compensan soló y gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo docente y del equipo directivo".

    La secretaria de educación, Isabel Galvín, ha enviado una carta al director general de recursos humanos, Miguel José Zurita, en la que reclama mejoras para el colegio Ángel Nieto y pide de "manera urgente" la instalación barracones para las aulas que no cumplen con las normativas de ratios de alumnado.

    La Consejería de Educación ha agradecido el "gran esfuerzo" del equipo directivo del Colegio Ángel Nieto por la adaptación de aulas para el comienzo de curso.

    "Se trata de una situación circunstancial y temporal, ya que han comenzado las tareas previas para la instalación de aulas prefabricadas que posibilitarán la adaptación de espacios y se podrá contar con ellos próximamente".

    Asimismo, han señalado que la cobertura de bajas de docentes se está realizando a través de la Dirección General de Recursos Humanos y se está acelerando los trámites administrativos para que los profesores y maestros que faltan por incorporarse "lo hagan lo antes posible".

    Respecto al servicio de limpieza, ha indicado que se trata de una competencia municipal, aunque desde el Gobierno regional se ha destinado cerca de 2 millones de euros para ampliar la cobertura de limpieza de los institutos, que en cuyo caso, sí es competencia de la Comunidad de Madrid.